Koke, Saúl y Diego Costa se reincorporarán el día 25
Los tres internacionales españoles, en principio, no estarán para el viaje a Singapur. El descanso del resto dependerá de la ronda a la que lleguen en Rusia.
Koke, Saúl y Diego Costa comenzaron sus vacaciones el día 1. España cayó en octavos de final contra Rusia y terminó su participación en el Mundial. los tres colchoneros dieron por concluida su temporada y comenzaron el descanso. Dispondrán de casi un mes de reposo antes de volver al trabajo con su equipo. El cuerpo técnico, en principio, ha fijado el día 25 de julio como el de regreso para estos tres jugadores. De esta forma, el trío no formará parte de la expedición colchonera que viaje hasta Singapur el día 24. Allí, dentro de la denominada International Champions Cup 2018, el Atlético jugará el día 26 contra el Arsenal y el 30, frente al PSG.
La expedición regresará a Madrid el día 31 de julio y ahí será cuando los internacionales españoles se sumen al resto. Pero el objetivo es que para entonces ya sumen cinco días de preparación particular. Tampoco se descarta que alguno pueda iniciar el trabajo antes, como algunas veces ha sucedido, pero el permiso lo tienen fijado hasta el 24. El cuerpo técnico ha planificado este verano con cuidado, teniendo en cuenta que tendrá que decidir algunas cosas sobre la marcha.
Brunico será una cita clave.
Por ejemplo, habrá que ver hasta qué fecha compiten el resto de jugadores colchoneros en Rusia, para darles también unas semanas de descanso y hacerlo encajar con el plan. Este verano se señala la concentración en Los Alpes, del 3 al 9 de agosto, como la cita clave para moldear al equipo con vistas a la disputa el 15 de agosto de la Supercopa de Europa.