NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere cerrar en pocos días la renovación de Miranda

Lateral zurdo potente, alto (1,83) y profundo, aseguran los técnicos que será el banda izquierda del Camp Nou en poco tiempo, el relevo de Jordi Alba en el primer equipo.

Actualizado a
El Barça quiere cerrar en pocos días la renovación de Miranda

De Juan Miranda sólo hablan que maravillas. Lateral zurdo potente, alto (1,83) y profundo. Aseguran los técnicos que será el banda izquierda del Camp Nou en poco tiempo, el relevo de Jordi Alba en el primer equipo (por cierto, sigue sin renovar). Para los próximos días, el Barcelona y el agente del futbolista, Josep María Orobitg, tienen previsto sentarse de nuevo para acabar de cerrar un acuerdo de renovación que en los últimos meses ha dado más de un dolor de cabeza a alguno.

Seguido muy de cerca por clubes de la Premier League, Bundesliga, Ligue1 e incluso el Real Madrid, el Barcelona siempre tuvo claro que Miranda, andaluz de nacimiento, no podía salir de La Masia, así que se puso manos a la obra y con más de un encontronazo, el acuerdo entre las dos partes está más próximo que nunca.

Campeón de la última edición de la Youth League y futbolista que ya dio sus primeros pasos en la Liga Adelante con el filial azulgrana (acabaron descendiendo a Segunda B), Miranda seguirá su carrera a las órdenes de Francesc Xavier García Pimienta, técnico que lo conoce muy bien y que sabrá acabar de perfilarlo por si Ernesto Valverde necesita echar mano de él.

Si nada se tuerce (que no debe por qué pasar), con Miranda se cerrará una tongada de renovaciones importantes en la estructura del fútbol base azulgrana. Pese a que hubo salidas del club de talentos importantes como las de Eric García y Adrià Bernabé (Manchester City), Navarro (Mónaco) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund), en el Barça también se hicieron cosas bien y se ampliaron los contratos de Carles Aleñá, Abel Ruiz, Riqui Puig o próximamente, Juan Miranda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario