Cristiano, traspaso inminente
En las últimas horas se han intensificado las negociaciones. La Juventus viajará entre hoy y mañana a Madrid para intentar cerrar el fichaje por 100 millones de euros
El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus es inminente. El portugués ya tiene un acuerdo total con el club turinés, que le pagaría 30 millones de euros netos anuales, y en las últimas horas, se han intensificado las negociaciones. El miércoles por la noche tuvo lugar una reunión entre Jorge Mendes, agente del jugador, y José Ángel Sánchez, director general del club, en la que quedó patente la gran distancia que hay entre las partes. Tanta que, a estas horas, parece insalvable. El diario Récord resumió así el resultado de ese encuentro: “Cristiano le ha cerrado la puerta definitivamente al Real Madrid”.
Una vez finalizada esa reunión, las reuniones han sido continuas. En España y en Turín, donde los dirigentes de la Juventus celebraron esta mañana una cumbre para analizar la situación y trazar la hoja de ruta en la Operación Cristiano. Con el OK del portugués bajo el brazo, sólo falta que Real Madrid y Juventus se pongan de acuerdo en las condiciones del traspaso. Por esa razón, Marotta y Paratici, director general de la Juventus y director deportivo, respectivamente, volarán en las próximas horas a la capital de España. Los dirigentes italianos tienen previsto encontrarse hoy o mañana con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para hacerles llegar formalmente su oferta por Cristiano: 100 millones de euros.
Una oferta que el Real Madrid estaría dispuesta a aceptar con una condición, tal y como comunicó el club a Jorge Mendes este miércoles: que Cristiano, con contrato hasta 2021 y con una cláusula de 1.000 millones, salga públicamente a explicar las razones por las que quiere dejar el Madrid. El objetivo que busca la entidad de Chamartín es que el socio entienda por qué el club no se remite a la cláusula y accede a traspasar al máximo goleador de su historia por sólo cuatro millones de euros más que cuando le fichó hace nueve años.
Promesa incumplida y el flirteo con Neymar
Cristiano no se siente valorado por el club, que no ha cumplido con su promesa de mejorarle el contrato. Una promesa que Florentino Pérez le hizo tras la final de la Champions de Cardiff. El crack creía que tras ganar el Balón de Oro, el presidente acometería esa mejora pero no sólo no lo hizo sino que en plena gana de entrega del galardón flirteó con la posibilidad de fichar a Neymar. “Si quiere ganar el Balón de Oro tendría más opciones en el Madrid”, dijo en El Larguero. Unas declaraciones que molestaron tanto como su no subida de sueldo. Desde entonces, Cristiano aparcó el asunto. “No quiero renovar”, aseguró en noviembre. Luego matizó: “Quiero retirarme aquí, pero no mando yo…”. Pero después de ganar la Decimotercera, en plenos festejos, soltó la bomba: “Fue bonito jugar en el Madrid”. Ya rumiaba su salida del Madrid.
Según Premium Sport, fue Cristiano, antes del Mundial, cuando se reunió con la Juventus y se ofreció al club italiano, que, desde encuentro, han buscado el modo de financiar una operación que parece que tienen más que encarrilada. La clave puede estar en la empresa Fiat, propietaria del club italiano, que se podría convertir en patrocinador externo de Cristiano para asumir los 30 millones de euros de la ficha del crack. Cristiano está más cerca que nunca de convertirse jugador de la Juventus, que incluso quiere presentarle el próximo sábado tal y como cuenta SportMediaset. El traspaso es inminente.