NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Estilo italiano para la Real de Garitano

La firma Macron vuelve al diseño clásico en la primera equipación para la nueva temporada y arriesga con la segunda, con tonos grises y detalles en color verde.

Actualizado a
Nueva camiseta de la Real Sociedad para la temporada 2018/19.

La Real Sociedad de Asier Garitano ya tiene nueva piel, de estilo italiano, el de la firma Macron, con la que ha firmado un nuevo contrato por tres temporadas, después de no renovar la relación que tenía con la multinacional Adidas. Después de la polémica creada el año pasado con una primera equipación con líneas excesivamente finas, la empresa itialiana no ha querido meterse en líos y para su primer diseño ha apostado por una camiseta más clásica, que recuerda más a cómo ha vestido tradicionalmente la Real Sociedad. Macron apuesta por una camiseta con cuello clásico con botones en color blanco, y con tres rayas azules y dos blancas en el frontal de la primera equipación.

La firma italiana también ha añadido detalles en azul y blanco en el final de las mangas, y justo debajo del escudo ha puesto en relieve el año de la fundación de la Real Sociedad, 1909, un detalle que hace alusión a la historia del club txuri-urdin. En los hombros predomina el color azul, mientras que en la espalda destaca el blanco para poder añadir en color azul los números y nombres de los jugadores. Se trata de un diseño que, eso sí, recuerda también bastante al de la primera camiseta que sacó a la luz Adidas en recién terminada segunda etapa vinculada a la Real, a la equipación de hace tres temporadas. En el diseño de la camiseta ha intervenido el equipo de marketing de la Real, que era una de las posibilidades que le ofrecía la firma italiana, a diferencia de la empresa alemana con la que ha roto su relación.

Donde se ha permitido más libertad Macron es a la hora de diseñar la segunda camiseta, que es más rompedora y con aires más modernos, con unos tonos y combinación de colores novedosos y hasta ahora inéditos en la Real Sociedad. Porque la segunda camiseta es de color gris oscuro jaspeado de forma completa y lisa, con un tono algo más oscuro en la espalda. Eso ya es novedoso en la Real, pero en lo que arriesga realmente la firma italiana en esta segunda camiseta es en los detalles de color verde, como el cuello, las mangas y los dorsales de los jugadores, incluso el escudo, que es en relieve con líneas verdes.

Las nuevas equipaciones de la Real se pondrán a la venta a partir del 18 de julio, cuando la Real Sociedad abra la tienda que tiene en el centro de San Sebastián, en la calle Elkano, que ha estado renovando en los últimos días para adecuarla a la nueva marca con la que trabajará el club donostiarra los próximos tres años. Por otra parte, hoy también ha visto la luz la ropa de entrenamiento de la Real, que será de color azul con detalles blancos y negros en los jugadores, y de color negro y detalles blancos en el cuerpo técnico. Los pantalones y medias son en todos los casos de color negro.