NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Todos los récords que dejaría Cristiano Ronaldo en el Madrid

El portugués se marcha del equipo blanco tras nueve temporadas en las que ha destrozado todo tipo de registros del club y la Champions
Modric, ganador del Balón de Oro

Actualizado a
Todos los récords que dejaría Cristiano Ronaldo en el Madrid
astv

Cristiano Ronaldo deja atrás en el Real Madrid nueve temporadas en las que ha destrozado casi todos los récords del club blanco, de la Liga española y de la Champions League.

120 - Máximo goleador histórico de la Champions

Cristiano Ronaldo se va siendo el máximo goleador histórico de la Champions League, con 120 goles, 105 de ellos con la camiseta blanca. Superó a otra leyenda del madridismo, Raúl González, que puso fin a su carrera con 71 goles en la máxima competición continental (66 tantos con la camiseta blanca). El portugués tiene a la zaga, aún alejado, a Messi, que suma 100 goles redondos. En cualquier caso, en la Juventus podrá continuar acrecentando sus registros.

6 - Seis temporadas con el Madrid como máximo goleador de la Champions

En las últimas seis ediciones Cristiano ha sido el máximo goleador del torneo continental (en la 2014-2015, con los mismos goles, 10, que Messi y Neymar). Antes ya lo fue en la temporada 2007-2008 con el Manchester United, un récord, el de siete veces máximo goleador, que no posee ningún otro jugador. Además, ocupa las tres primeras posiciones del ranking de mejores goleadores en una misma temporada: marcó 17 tantos en la 2013-2014, 16 en la 2015-2016 y se quedó en 15 en la 2017-2018.

451 - Máximo goleador histórico del Real Madrid

Como en el ranking de goleadores de la Champions, Cristiano sobrepasó en este registro a Raúl. El madrileño se quedó en 323 goles en 16 temporadas y su sucesor con el 7 blanco ha dejado minúscula esa cifra. El luso ha marcado 451 goles en 438 partidos durante nueve temporadas.

50 - En seis temporadas marcó más de 50 goles

En seis de sus nueve temporadas Cristiano anotó más de goles en todas las competiciones. La barrera le resultó insuperable solo en tres ocasiones: el año de su debut (2009-2010) y las dos últimas (2016-2017 y 2017-2018), en las que la política de dosificación de Zidane le ha hecho jugar menos minutos, especialmente en este último curso. Su techo fueron los 61 goles de la 2014-2015, temporada en la que llegó a los 48 tantos en Liga.

11 - Más partidos seguidos de Champions marcando

Un récord en el que ha inscrito su nombre esta misma temporada, aunque inició la racha en la final de la Duodécima. Igualó a Van Nistelrroy en la vuelta de octavos con el PSG, lo prolongó hasta la vuelta de cuartos contra la Juventus y se cortó en la ida de semifinales contra el Bayern.

1 - Único en marcar en todos los partidos de una fase de grupos de la Champions

Cristiano Ronaldo es el único jugador que ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos de una misma temporada de la Champions. Lo consiguió también esta temporada contra APOEL, Tottenham y Dortmund con el gol que anotó a los alemanes en la última jornada.

7 - Igualado con Messi en 'hat-tricks' en Champions

El portugués se despide del Real Madrid con siete hat-tricks anotados en partidos de Champions, los mismo que Messi. Otro registro que podría ampliar en la Juventus.