Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Paulinho maneja una oferta de China y el Barça busca relevo

Sin un sustituto de nivel, Valverde no quiere deshacerse de él. Podría dejar 50 millones. Dio un rendimiento muy bueno el pasado curso y es titular con su selección en el Mundial.
Oficial: Bojan jugará en el Montreal Impact de la MLS

Paulinho Bezerra tiene una oferta multimillonaria del fútbol chino encima de la mesa. El Barça lo sabe desde hace días y la primera reacción fue la de mantener la calma. No se filtró qué entidad lo pretende, aunque antes de precipitarse y de no hacer bien las cosas, el club pretende reunirse con el agente del centrocampista para valorar cómo está la situación. 50 millones de euros son muchos. El jugador, metido de pleno hasta que acabe la participación de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia no quiere que nada le perturbe la concentración.

Hay fuentes que aseguran que el club “recuperaría la inversión hecha por él el pasado verano (40 millones) y encima haría que la entidad “ganase bastante dinero (10 millones)”. Pero lo prioritario para Ernesto Valverde, el que debe dar el consentimiento a la operación, es tener en la recámara un sustituto para Paulinho, de 29 años, es encontrar un relevo. El mercado es el que es y la capacidad económica del club no anda muy solvente. Por eso, la venta de Paulinho debería comportar la compra de un centrocampista físico, potente en la carrera y con llegada al área rival.  Eso sí, su salida ayudaría a liberar una plaza de extracomunitario, algo muy valorado en el Barcelona actual con el cupo lleno (Philippe Coutinho, Yerry Mina, Paulinho y en los próximos días, Arthur).

Paulinho fue contratado el pasado verano del Guangzhou Evergrande por 40 millones y el futbolista tuvo que reducir su ficha para poder alcanzar un acuerdo. En caso de que el brasileño no acabase saliendo del Camp Nou, el jugador podría solicitar un aumento de emolumentos.