Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

Pellegrino ya tiene mediocentro: Vesga llega cedido al Leganés

Mikel Vesga llega cedido al Leganés.

@CDLeganes

El equipo pepinero ha anunciado el préstamo del centrocampista procedente del Athletic. Primer fichaje de calado del club este verano.

El Leganés ha anunciado este miércoles el fichaje de Mikel Vesga, procedente del Athletic en calidad de cedido, hasta final de temporada. Tal y como adelantó el diario As, la llegada de este mediocentro vitoriano de 25 años por los pepineros estaba muy avanzada. Firma con cláusula del miedo. Su incorporación es la primera de calado que ha hecho oficial el conjunto blanquiazul tras las de Tarín, Ojeda y Mejías, todos futbolistas jóvenes que harán la pretemporada, pero que tienen opciones de salir cedidos a otros equipos.

Vesga, sin embargo, llega a Butarque para ser pieza clave en la medular de Mauricio Pellegrino. El objetivo es que forme doble pivote con Rubén Pérez, también pretendido desde el Granada. El entrenador argentino dio el visto bueno a la operación hace ya varias semanas y las negociaciones entre el agente del jugador y el Leganés fueron relativamente rápidas. Vesga pronto descartó alternativas de calado, como las del Alavés o el Getafe. También el Sporting, donde militó la mitad de la temporada 2016-2017 llamó a su puerta.

Alcanzado el acuerdo con el futbolista, faltaba por alcanzar el acuerdo con el Athletic, un paso que tampoco ha sido de excesiva complejidad porque el club tenía claro que, ante el overbooking que tiene Berizzo en la zona del mediocentro, había que dar salida a alguno de los medioscentros de la plantilla rojiblanca. Vesga era el principal candidato y, finalmente, ha sido uno de los primeros en salir de San Mamés, eso sí, con billete de vuelta.

Próximos refuerzos para el Leganés

Concretada la incorporación de Mikel Vesga, el Leganés sigue apretando el acelerador en el resto de operaciones que tiene abiertas. Algunas muy, muy factibles. Juanfran (Deportivo de la Coruña), Fede Vico (Lugo), Guido Carrillo (Southampton), Facundo García (Olimpo) o Adrián González (Málaga) son los futbolistas con los que el Leganés tiene más avanzados contactos. En algunos casos, los acuerdos ya están atados y dependen de pequeños flecos que, salvo sorpresas, deberían atarse en cuestión de días.

El objetivo de los madrileños es que Mauricio Pellegrino tenga el mayor número posible de efectivos para cuando el próximo 9 de julio inicie la pretemporada. Por ahora el entrenador argentino tiene ya 17 jugadores, aunque algunos de ellos, como los antes mencionados Tarín, Mejías y Ojeda, además del transferible Koné, tengan altas probabilidades de salir una vez se avance en el verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar