El fichaje de Aitor Fernández por la Real Sociedad se enfría
Garitano está contento con Moyá, Rulli y Zubiaurre; mientras el portero del Numancia se muestra prudente en la SER: "Mi entorno es txuri-urdin, pero tengo contrato hasta 2021"
El fichaje de Aitor Fernández por la Real Sociedad se enfría. Lo que hace unas semana parecía blanco, ahora es negro. Porque hace unos días en las oficinas del equipo txuri-urdin estaban dispuestos a pagar su cláusula de 1,5 millones de euros al Numancia. Pero ahora todo está parado. El interés sigue ahí, es un portero que gusta en la secretaría técnica, pero no hay intención de lanzarse a por su contratación. Al menos por ahora, veremos cómo transcurre el verano. Quizá por eso, Aitor Fernández se mostraba prudente en SER Deportivos Gipuzkoa, al que atendía en plenas vacaciones con su familia. "Es cierto que todo mi entorno es txuri-urdin, porque somos gipuzkoanos, nos gusta la Real, pero tengo contrato hasta 2021, y me debo al Numancia", dice el portero de Arrasate.
La razón de este cambio de planes es la situación de Gero Rulli. Hace unas semanas parecía que Boca Juniors iba a llegar con una oferta importante por el meta argentino. Incluso, el propio Rulli se dejaba querer en su país, mostrándose contento por esa posibilidad. Pero a Boca le pareció excesiva lo que pedía la Real, 18 millones de euros. Y a partir de ahí fin de la historia. Nada más se ha vuelto a saber de clubes interesados en Rulli. En la Real no le quieren poner el cartel de transferible, porque eso haría que bajar su precio; pero tienen claro que si llega una buena oferta, le van a dejar salir este verano. Mientras tanto, Asier Garitano declara que cuenta con Rulli, y que no se plantea ningún cambio en esa posición. "Por mi parte, a no ser que pase algo raro, estoy tranquilo. Eso es lo que quiero. Desde el principio tenía esta idea de poder conseguir un mejor nivel del que ha dado Rulli esta temporada, que Moyá siga compitiendo igual de bien y que Zubiaurre les puede hacer competir y mejorar. A día de hoy estoy tranquilo con el tema de la portería", dijo en una entrevista en el Diario AS.
La opción de Aitor Fernández no está descartada, ni mucho menos. Pero ahora está parada, a la espera de ver si hay que activarla o no a lo largo del verano, algo que nadie es capaz de descartar en la Real. El portero del Numancia, seguidor realista, quiere ser prudente y respetuoso con su club, pero tampoco puede ocultar que si la posibilidad vuelve a resurgir, la valoraría sin dudarlo. "Al final como gipuzkoano que soy, mi entorno es txuri-urdin, pero estoy centrado en el Numancia y sólo pienso en eso. Habría que valorar todas las cosas, pero no quiero hablar de cosas que no han pasado, así no creo que sea momento de hablar de eso", explica Aitor, que reconoce que la presencia de Llopis en la Real también ayudaría en su decisión. "Llopis es un entrenador muy grande con el que aprendí muchas cosas. La Real ha firmado a un gran entrenador de porteros". Mientras, su familia le pide que esté tranquilo. "Mi familia me dice que todo esto hasta que no haya algo serio no se valora, pero que me centro en lo que tengo, que es el Numancia. No se trata de ser prudente o no, sino se ser respetuoso". Y cuando se le pregunta si le gustaría fichar por la Rea, prefiere echar balones fuera. "No me lo he planteado por ahora, soy muy feliz en Soria. Me lo tendría que valorar, mirar muchas cosas, porque hay otros clubes que se han interesado. Pero no pienso en lo que pasará o no ", sentencia.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|