BRASIL

Paulinho no se entrena con Brasil y preocupa contra Bélgica

El centrocamista del Barcelona fue el único de los 23 jugadores de la canarinha que no se entrenaron pensando en los cuartos de final del Mundial.

Brasil ha hecho su último entrenamiento en Sochi este miércoles antes de embarcar a Kazán para enfrentarse a Bélgica el viernes. Marcelo y Douglas Costa participaron de los trabajos normalmente y están liberados por el departamento médico para el partido de cuartos de final. El único de los 23 jugadores que no se entrenó fue Paulinho, que dejó el partido ante México en el minuto 80 quejándose de dolores en la espalda.

Oficialmente, Paulinho no participó de las actividades por precaución y se entrenó por separado, con un trabajo regenerativo. El centrocampista del Barcelona llegó a ir al campo, pero en zapatillas, y no tocó pelota.

El estado físico de Paulinho es una preocupación para la comisión técnica brasileña desde la fase previa de preparación para el Mundial. El futbolista que cumplirá 30 años el próximo día 25 lleva casi dos años sin vacaciones ya que llegó al Barcelona cuando ya llevaba jugada la mitad de la temporada china es el internacional brasileño con más minutos jugados la última temporada.

Brasil no tendrá a Casemiro ante Bélgica, sancionado por doble amarilla. A pesar de la preocupación y cuidado, todo apunta a que Paulinho empiece como titular al lado de Coutinho y Fernandinho en el centro del campo.