NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El 'caso Diego Rolan' puede acabar ante la UEFA

El uruguayo se entrena con Girondins y el Deportivo lo ha citado para que inicie la pretemporada. Los clubes discrepan sobre la propiedad del jugador.

Actualizado a
Diego Rolan no jugó el año pasado ni en el Deportivo ni en el Girondins, lo hizo en el Málaga como cedido.
MARIANO POZODIARIO AS

El ‘caso Diego Rolan’ puede pasar en breve de ser un misterio a convertirse en todo un culebrón. El Deportivo, que en teoría fichó al delantero uruguayo del Girondins el verano pasado, no lo había convocado para la pretemporada a la espera de resolver su futuro con otra cesión o un traspaso. Sin embargo, el jugador ha comenzado a entrenarse con el equipo francés ante lo que el club coruñés ha decido citarlo para que se presente a la pretemporada del equipo, que arranca el 9 de julio. De no acudir, el conflicto se enredaría todavía más y podría acabar ante los tribunales de la UEFA.

El misterio Rolan comenzó desde el primer día. El anuncio de su contratación no llegó desde A Coruña, sino desde Francia. El presidente del Girondins, club al que pertenecía, develó a finales del pasado mes de agosto que había fichado por el Deportivo. Su condición de extranjero y la llegada de Lucas Pérez lo hacía imposible y a las pocas horas se anunció Málaga como su destino, donde jugó cedido el pasado curso. Antes de ese movimiento, renovó con el club francés hasta 2020 ya que se fijó este verano como fecha para incorporarse al Depor. A esta ampliación de contrato y un presunto incumplimiento de pagos se agarran los franceses. Sin embargo, fuentes consultadas por As aseguran que no puede haber ningún incumplimiento del Deportivo ya que el primer plazo de pago por su traspaso tiene fecha de agosto de 2018, dentro de un mes.

En todo este desacuerdo también está influyendo la decisión del futbolista, que tras el descenso del Deportivo no está dispuesto a jugar en Segunda. La pregunta ahora es qué hará Rolan después de que el club coruñés lo haya citado para presentarse en Abegondo el próximo lunes. El asunto podría complicarse todavía más, ya que desde Francia se asegura que el Girondins está cerca de cerrar un acuerdo para traspasar al delantero al Getafe por una cifra entre los 3,5 y los 4 millones de euros. Una cantidad, por cierto, inferior a la que habría firmado el Deportivo con el club francés en agosto de 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario