NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche espera contar con cuatro millones para la plantilla

La televisión aportará 5’7 millones de euros y del presupuesto justificado de ingresos totales solo el 40% irá al área deportiva.

Actualizado a
El Elche espera contar con cuatro millones para la plantilla
Javier LizónEFE

El Elche CF aspira a contar con unos cuatro millones de euros para destinar al proyecto deportivo de la temporada 2018/19. La visita a LaLiga ha servido para aclarar los términos en los que se mueve el control económico en Segunda División y el conjunto ilicitano solo podrá disponer del 40% de su presupuesto justificado de ingresos para destinar a fichajes. Esa cifra puede ir aumentando a medida que se consigan nuevas inyecciones de capital a las arcas de la entidad franjiverde.

El ascenso a Segunda División conllevará para las cuentas del Elche CF el ingreso de 5’7 millones de euros en concepto de derechos televisivos, más 300.000 euros procedentes de las Quinielas.

Además, el club espera ingresar en torno a un millón de euros por abonos vendidos, por contratos publicitarios y en otros conceptos extraordinarios. En lo que se refiere a la campaña de captación de abonados, los que lo compraron en Segunda División B verán cómo esa cantidad les será descontada para este curso y no supondrá un ingreso adicional.

En estos momentos, el club cuenta con 23 jugadores del primer equipo con contrato en vigor y tendrá que ir aligerando la nómina de efectivos para poder realizar nuevos fichajes. La cantidad pactada por indemnización irá con cargo a este nuevo curso y lo liberado será lo que se descuente de la cifra total con la que contará el director deportivo Jorge Cordero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario