NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | SUECIA 1-SUIZA 0

Petkovic: "Fue fácil derrotarnos, no esperábamos perder"

"Suecia no era favorita en nada, pero avanzaron. Han sido fuertes contra Italia y Alemania, todos han tenido dudas del equipo sueco, han dicho que eran mediocres, y no lo son", declaró.

Actualizado a
Petkovic: "Fue fácil derrotarnos, no esperábamos perder"

El seleccionador de Suiza, el croata de origen bosnio Vladimir Petkovic, reconoció tras su derrota contra Suecia (1-0) que les elimina del Mundial de Rusia 2018 que no hicieron "lo suficiente para ganar el partido". "Estamos muy decepcionados, queríamos haber hecho más, felicitamos al conjunto sueco, ellos hicieron aquello en lo que son muy buenos y fue suficiente para superarnos. Por supuesto, tuvimos que hacer cosas mejor, pero en esos momentos creo que no hicimos lo suficiente para ganar el partido", relató tras el encuentro.

Petkovic reconoció en la sala de prensa del Saint Petersburg Stadium que a su equipo le faltó "algo" en este duelo de octavos de final. "Pero en los anteriores partidos que he visto de Suecia todos los equipos tuvieron mucho problemas para crear ocasiones contra ellos. Nosotros no conseguimos hacerlo", añadió.

El entrenador del combinado helvético elogió a su rival y recordó que ha dejado por el camino a varios grandes equipos europeos. "No eran favoritos en nada, pero avanzaron. Han sido fuertes contra Italia y Alemania, todos han tenido dudas del equipo sueco, han dicho que eran mediocres, y no lo son. Son un equipo armonioso, tienen buena condición física y cuando marcan es muy difícil romper su defensa", explicó.

Respecto a su equipo reconoció que en la primer parte jugaron "muy lento" con "malos pases" y que intentaron jugar con envíos diagonales y desde las bandas, pero tampoco lo lograron. "No encontramos un juego fluido, nos quedamos atascados en el centro del campo, Suecia nos planteó trampas. Fue fácil para el rival derrotarnos, nosotros mostramos en otros partidos que éramos mejores. Suecia es un equipo fuerte con el que no esperábamos perder pero nos ganó por pequeños detalles", añadió.

Petkovic dijo que en una instancia como los octavos de final "no debes subestimar a nadie" y no cree que el resto de equipos lo hagan contra Suecia. "Cada equipo que llega a estas fases finales tiene mucha calidad. Son equipos buenos, técnicamente buenos y duros, y tendrán problemas para batir a Suecia, seguro", advirtió.

En cuanto a su favorito para ganar este Mundial, Petkovic recordó que "muchos equipos grandes" han quedado eliminados ya y aseguró que Brasil es su favorito para llevarse el torneo. "Eso es una buena noticia para el fútbol, quiere decir no hay enemigo pequeño, tienes que ser fuerte contra todos. Para mí el favorito es Brasil, hemos visto que Bélgica ha mejorado en el apartado mental y continúa en el torneo. También Rusia por el jugador número 12, el público", pronosticó.

Shaqiri: "No siempre gana el fútbol bonito"

El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri aseguró tras la derrota de su equipo en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 por 1-0 frente a Suecia que "no siempre gana el fútbol bonito", en referencia al juego defensivo del conjunto escandinavo.

"Ellos esperan atrás, tienen buen físico, tienen grandes jugadores atrás, intentan jugar al contraataque, no es un partido bonito por su parte, creo. Pero crearon oportunidades al contragolpe. No siempre el fútbol bonito gana, lo importante es ganar partidos y a veces no importa cómo", señaló tras el encuentro.

Shaqiri recordó que el conjunto sueco tuvo "suerte" en el gol de Emil Forsberg, que fue desviado por el defensor suizo Manuel Akanji, despistando al portero helvético.

"No sé si fue un gol en propia meta... Creo que ellos tuvieron suerte porque el disparo no fue muy bueno, nuestro portero lo hubiera parado de forma normal, pero así es el fútbol, ellos lo intentaron y la suerte estuvo de su lado", valoró.

"Tuvieron suerte en el gol, pero respetamos que ganaron el partido, tendremos que hacerlo mejor en el futuro... Es un partido importante, hoy perdimos pero estoy orgulloso del equipo", añadió.

El centrocampista suizo de origen albanokosovar dijo estar "muy orgulloso" del equipo aunque "decepcionado" por la derrota y aseguró que en el ataque fue "difícil encontrar espacios" para atacar a la defensa sueca.

"Tuve balones, intenté opciones, cruces, no se puede decir que no intenté nada. No estuve en el partido a veces, pero fue difícil porque no puedes hacerlo todo. No es fácil para mí estar en la banda derecha", añadió.

Respecto a su futuro en el Stoke City inglés, que ha descendido a la segunda categoría inglesa, Shaqiri dijo que no ha pensado sobre su futuro durante el Mundial, pero admitió que hay clubes interesados por ficharle y que su prioridad es continuar en la Premier League.

"Me gustaría jugar en las mejores ligas, todo el mundo lo sabe y espero que puedo continuar en la Premier, eso deseo, aunque nunca sabes en el fútbol", admitió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario