NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | SUECIA 1- SUIZA 0

Andersson: "¿Ibrahimovic? El equipo siempre prevalece"

Forsberg, nombrado MVP, compareció junto al seleccionador: "Por supuesto que tuve suerte en el gol, pero la suerte muchas veces la mereces".

Actualizado a
Andersson: "¿Ibrahimovic? El equipo siempre prevalece"

El seleccionador sueco, Janne Andersson, aseguró tras la victoria de su equipo contra Suiza (1-0) y la clasificación para los cuartos de final de Mundial de Rusia 2018, que quieren "ganar el siguiente partido" y que no quieren "bajar el nivel de ambición".

"Entiendo que ganamos hoy y hemos superado los octavos, pero no me preocupo por mirar atrás en este momento. No estamos satisfechos con esto, queremos ganar el próximo y no queremos bajar el nivel de ambición. Miraré atrás en el futuro y estaré satisfecho, pero ahora no", manifestó en la conferencia de prensa tras el partido.

El técnico sueco compareció junto al autor del gol de su equipo, Emil Forsberg, nombrado jugador del partido, y por el que fue preguntado respecto a si soporta ahora la responsabilidad del liderazgo que antes ejercía del delantero Zlatan Ibrahimovic, retirado del combinado nacional. "No creo que nadie tenga la herencia de otra persona, empezamos con un nuevo equipo, Forsberg ha creado acciones decisivas y creo que lo ha hecho bastante bien. Aunque él no tenga éxito en sus regates contribuye al juego y además hoy tuvo éxito, estoy encantado de que marcara el gol. No vamos a hablar de cómo eran las cosas antes, quiero hablar de este equipo", señaló al respecto.

Preguntando por si este equipo, respecto al que lideraba Ibrahimovic como figura, tiene la ventaja de ser un conjunto, Andersson dijo que en su conjunto "el equipo prevalece sobre las personas" y añadió que tienen que concentrarse en el partido de cuartos de final. El técnico sueco elogió el Saint Petersburg Stadium, que calificó como "mágico" y destacó el apoyo de los seguidores suecos, a los que escuchó "más alto y más claro" que en su victoria ante México (0-3).

"En Suecia hay tradición de viajar con la selección y apoyarla en los partidos. Queríamos darles una victoria y estoy muy feliz", añadió. Los aficionados llegaron a cantar su nombre, algo que para Andersson es "extraordinario e increíble" pero dijo que él durante el partido estuvo concentrado en el juego, y remitió los méritos de la victoria a su equipo.

"El fútbol es un deporte de equipo y eso es lo que lo representa. Estoy increíblemente feliz que el fútbol nos esté devolviendo resultados. Yo personalmente estoy encantado de que la gente cante mi nombre, pero el fútbol es un juego que disputa un equipo, no olviden esto", añadió. Suecia quedó por delante de Holanda en las eliminatorias europeas, eliminó a Italia en la repesca y superó a Alemania en su grupo en este Mundial, y su técnico fue preguntado por si cree que les han subestimado.

"Creo que puedes preguntar al resto. Nosotros sabemos que somos un buen equipo, que nos hemos ganado los éxitos que tenemos, sabemos cómo hemos llegado tan lejos y si otros equipos piensan eso no pensamos en ello, nos centramos en nuestro equipo y en cómo enfocar el próximo partido", añadió.

El entrenador explicó que pensó en cambiar al centrocampista Albin Ekdal por unas molestias, pero finalmente él le dijo que podía continuar, y defendió al delantero Marcus Berg, que tuvo varias ocasiones claras en la primera parte y aún no ha visto puerta en el Mundial. "Tuvo una gran ocasión con la izquierda que paró el portero. Marcus está haciendo un gran trabajo en este partido, no hay cuestión sobre eso, él está trabajando y los goles llegarán. Cuando marque el primero llegarán más", finalizó.

Forsberg: "Tuve suerte en el gol, pero a veces la suerte la mereces"

El centrocampista sueco Emil Forsberg, autor del gol que dio la clasificación a Suecia para los cuartos de final y la victoria contra Suiza (1-0), nombrado el mejor jugador del partido, reconoció a EFE que tuvo "suerte" en su gol, pero aseguró que la suerte "a veces se merece".

"Por supuesto que tuve suerte en el gol, tocó en el pie de otro jugador y fue a otra dirección. Pero la suerte muchas veces la mereces, si sigues intentando la suerte te da un gol, y a mí me dio uno", aseguró el centrocampista sueco a EFE en la zona mixta del Saint Petersburg Stadium.

Suecia vuelve así a los cuartos de final de un Mundial 24 años después, una cota que alcanzó por última vez en Estados Unidos 1994, con un equipo mítico para el país escandinavo que fue tercero en aquel torneo. "Somos un equipo fantástico, lo hacemos juntos, y eso es lo más importante, si lo hacemos juntos podemos derrotar a cualquiera y eso fue lo que mostramos hoy", valoró Forsberg.

Para el centrocampista del Leipzig alemán, Suecia es una de las sorpresas de este Mundial. "Creo que ya hemos dado bastante la sorpresa a todos, estamos en cuartos de final y nadie creía en nosotros, estamos felices y esperamos al siguiente partido", señaló sobre el duelo de cuartos de final que les medirá al ganador del Colombia-Inglaterra.

Un éxito que han conseguido sin la participación del delantero Zlatan Ibrahimovic, que se retiró del combinado nacional sueco tras la Eurocopa de 2016. "Siempre preguntáis por esto, no voy a contestar. Pasamos un tiempo estupendo con Zlatan y ahora no está aquí, no es una pregunta para mí", finalizó Forsberg.

Toivonen: "¿El Mundial del 94? Quizás podamos hacer historia también"

El delantero sueco Ola Toivonen, que junto a su selección logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 por primera vez para su nación desde Estados Unidos 1994, dijo que aquel Mundial es "historia" y que ellos ahora quieren lograr "el máximo".

"¿El Mundial de 1994? Eso es historia, nosotros ahora estamos aquí, hagamos el máximo. Quizás podamos hacer historia también", manifestó Toivonen tras el encuentro en el Saint Petersburg Stadium en el que derrotaron por 1-0 a Suiza.

El delantero del Toulouse francés destacó que su selección es "un grupo fuerte" y que su fortaleza hace que sean un rival incómodo para cualquiera. "Creo que nadie quiere jugar contra nosotros, somos un equipo agresivo, tenemos oportunidades... No nos importa tener la posesión, sabemos que las opciones van a llegar", aseguró.

El delantero sueco dijo que no tiene preferencias para el rival de cuartos de final, que saldrá del duelo entre Colombia e Inglaterra y aseguró que al no contar con su gran estrella, el delantero Zlatan Ibrahimovic que dejó el combinado nacional tras la Eurocopa 2016, tienen que hacer un gran juego colectivo. "Zlatan es Zlatan, cuando juegas contra él o con él sabes que algo va a ocurrir, es lo positivo de tenerle. Cuando no tienes una gran estrella tienes que jugar como un colectivo, nosotros no tenemos mucha posesión pero trabajamos como un equipo, confiamos uno en el otro en la parte defensiva", finalizó.

Lustig: "Aún no hemos terminado, tenemos mucha confianza en nosotros"

El defensor sueco Mikael Lustig aseguró a EFE tras clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Suiza (1-0) que tienen "mucha confianza en nuestro equipo" y que quieren "continuar" en el torneo ganando en cuartos de final a Colombia o Inglaterra.

"No hemos acabado aún, tenemos mucha confianza en nosotros y queremos continuar", aseguró Lustig a EFE en la zona mixta del Saint Petersburg Stadium tras la victoria. El triunfo supone el retorno de Suecia a los cuartos de final de un Mundial 24 años después de su última participación, en Estados Unidos 1994, un equipo que terminó tercero.

"Eso dice mucho de nuestro trabajo, y del grupo que tenemos", añadió Lustig a pregunta de EFE sobre este dato. Para el lateral sueco, su selección puede convertirse en la próxima sorpresa del torneo: "Hemos visto a selecciones pequeñas ganar a las grandes, esperamos que podamos continuar, siendo humildes, haciendo nuestro fútbol y a ver si podemos seguir", añadió.

El lateral no podrá disputar el duelo de cuartos por haber visto durante la primera parte su segunda tarjeta amarilla en el Mundial, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. "Son sentimientos mezclados, obviamente no me gusta perderme el próximo partido, pero estoy feliz y orgulloso de ser parte de esto, espero que los compañeros lo hagan de la mejor manera", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario