NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | RUSIA - CROACIA

Zhirkov es duda para los cuartos de final ante Croacia

El ruso se lesionó en el partido ante España y su presencia en los cuartos es muy dudosa. Sufre una inflamación de los tendones en uno de los gemelos.

Actualizado a
Yuri Zhirkov durante un entrenamiento con la selección.
ABEDIN TERKENAREHEFE

El ruso Yuri Zhirkov es duda para el partido de cuartos de final del Mundial ante Croacia, ya que arrastra una lesión desde el partido de octavos frente a España, en el que fue sustituido en el descanso.

Los peores temores del equipo anfitrión se confirmaron y el lateral izquierdo sufre una inflamación de los tendones en uno de los gemelos.

Según la prensa rusa, en el mejor de los casos el jugador del Zenit podría perderse el partido ante los croatas; en el peor, el resto del torneo si su selección sigue adelante.

En caso de él no llegue a tiempo, la selección rusa no tiene en su plantilla laterales zurdos clásicos, por lo que Zhirkov será probablemente sustituido por el central del Rubin, Fiódor Kudriashov, que fue titular contra España.

En dicho caso la defensa jugaría de nuevo de inicio con tres centrales y Mario Fernandes de lateral largo por la derecha.

Debido a la lesión de Zhirkov, el combinado eslavo jugó toda la segunda parte y la prórroga contra la Roja con cuatro defensas centrales, muralla que fue inexpugnable para los delanteros españoles.

Samedov entrenó al margen y también es duda

El mediocentro ofensivo Aleksandr Samedov ha entrenado al margen del grupo en el último entrenamiento de cara al partido de cuartos de final del Mundial, que enfrentará a la anfitriona Rusia frente a Croacia.

El jugador del Spartak de Moscú, que ha sido titular en todos los partidos de Rusia en el Mundial, entrenó de forma individual en la preparación para el partido de cuartos y será sometido a pruebas de cara al partido del 7 de julio.

Por su parte, el portero Igor Akinfeev declaró tras su decisiva actuación en la tanda de penaltis ante España que el equipo no había "entrenado" este aspecto y que esperaban vencer a España en el tiempo reglamentario.

El veterano arquero realzó la importancia de estar concentrados para llegar lo más lejos posible en este 'su' Mundial, y que sí hubo unas pequeñas "vacaciones" tras lograr vencer a España. "Ya dejamos todo eso de lado y debemos concentrarnos en el próximo partido porque queremos escribir una nueva historia. Vamos a trabajar duro para seguir adelante", declaró el meta.

El centrocampista Yuri Gazinsky afirmó que no hay secreto en que "cada victoria aumenta la confianza" y "especialmente la victoria sobre España". "Creo que el país creyó en nosotros y tal vez muchos tenían dudas antes del partido con España, pero espero que hayamos demostrado que pueden creer en nosotros. Creamos un pequeño milagro para el país", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario