Temas del día

REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez y Ratón dan estabilidad a la portería

Cristian Álvarez y Ratón dan estabilidad a la portería

Alfonso Reyes

El Zaragoza, que hará oficial la renovación del argentino este lunes o el martes, mantiene a sus porteros por primera vez en estos seis años en Segunda.

El Real Zaragoza hará oficial entre este lunes y el martes la renovación de Cristian Álvarez, una renovación que permitirá al equipo aragonés mantener a sus porteros por primera vez en estos seis años en Segunda División. Contando a ellos dos, han sido nueve los guardametas que han defendido la portería del Zaragoza desde el descenso a la categoría de plata del fútbol español en 2013, una cifra que deja bastante claro que el club aragonés tenía un problema bajo los palos hasta la pasada temporada.

En la campaña 2013-14, Leo Franco fue el portero titular, disputando un total de 40 partidos de Liga. Alcolea fue su segundo durante gran parte de la temporada, llegando a tener una aparición en la Copa del Rey. Ya al final de curso, Whalley comenzó a entrar en las convocatorias y pasó a ocupar la portería en las dos últimas jornadas del campeonato. Además, Aroca fue citado en una ocasión.

Para la temporada 2014-15 continuaron Whalley, que disputó 19 partidos de Liga y uno del playoff, y Alcolea, con ocho participaciones en Liga y otra en Copa. La novedad fue Bono, que llegó cedido por una temporada y disputó 16 partidos de Liga y tres de playoff. El Zaragoza logró prorrogar el préstamo del guardameta marroquí de cara a la siguiente campaña, la 2015-16, llegando a jugar otros 19 partidos de Liga. Alcolea también continuó, pero no tuvo ni un solo minuto, mientras que la novedad fue Manu Herrera, que disputó 23 partidos de Liga y uno de Copa y fue uno de los grandes señalados en el desastre de Palamós.

Ninguno de los tres continuó en el Zaragoza en el curso 2016-17. Ratón, que jugó 19 partidos de Liga y uno de Copa, ascendió desde el filial y el club fichó a Irureta, que cometió varios errores en los 17 partidos de Liga que disputó y siempre estuvo señalado por la afición. En el mercado de invierno llegó Saja, que sólo participó en seis partidos de Liga, y Chueca fue convocado en una ocasión.

De cara a la pasada temporada continuó Ratón, que completó 7 partidos de Liga y dos de Copa, y en agosto se fichó a Cristian Álvarez, que llevaba un año fuera del fútbol. Tras unas primeras semanas para coger la forma y en las que Sergio García, portero del filial, completó las convocatorias, el guardameta argentino se hizo con la titularidad y disputó un total de 36 partidos de Liga, dos de playoff y dos de Copa, siendo uno de los grandes pilares de la buena temporada del equipo aragonés. Ahora, tanto Cristian Álvarez como Ratón continuarán la próxima campaña y por fin darán estabilidad a la portería del Real Zaragoza.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Huesca 75 21 12 9
3Real Zaragoza 71 20 11 11
4Sporting 71 21 8 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar