NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Bartolo: "Hay que ser ambiciosos y mejorar lo que hemos hecho"

El nuevo técnico quiere dar "un paso adelante" en el aspecto ofensivo.

Actualizado a
Bartolo: "Hay que ser ambiciosos y mejorar lo que hemos hecho"
Reus

La presentación de Xavier Bartolo como técnico del Reus arrancó con las palabras tanto del presidente, Xavier Llastarri, como del director deportivo, Sergi Parés, en una misma dirección: la confianza en el nuevo técnico es absoluta. Así lo manifestó el primero, quien aseguró que "Bartolo conoce la casa, son todo ventajas" mientras que el máximo responsable deportivo ensalzó sus virtudes: "Con el tándem que hacía con López Garai ya pasó muchos momentos al primer plano. Es una persona profesional, seria y muy valiente".

Cuando tomó la palabra el protagonista lo hizo en primer lugar, para agradecer la confianza. Bartolo es un entrenador sin experiencia, pero cree que este ultimo año le ayudará mucho: "Es la primera vez que lidero un proyecto de esta magnitud, pero la experiencia de este último año la valoro muy positivamente". El técnico, que asume el cargo con "responsabilidad e ilusión" quiere sobre todo mejorar la vertiente ofensiva, el talón de Aquiles del Reus en sus dos años en Segunda: "Quiero un equipo atrevido y atractivo para los aficionados. Similar al del año pasado, pero dando un paso adelante. Eso es muy importante", zanjó el técnico. Con la permanencia como objetivo del club, llamó a ser "ambiciosos" pues considera que el mínimo es "superar las expectativas de la temporada anterior".

La expresión "un paso adelante" se repitió en varias ocasiones dejando clara cual es el proyecto del Reus: sin olvidar nada, con una política continuista en los despachos y los banquillos, quieren mejorar las prestaciones del curso pasado. Eso pasa por "consolidar la parte defensiva" y por reforzar al equipo: "Estamos trabajando codo con codo con Sergi para diseñar la mejor plantilla posible. Esto tiene buena pinta", zanjó el técnico. Finalmente, con la salida de López Garai habrá cambios en el organigrama del primer equipo (Sergi Uclés será el entrenador de porteros) y podría llegar otro ayudante para Bartolo.