NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Deivid: “Los comienzos no van a ser nada fáciles para mí”

Firmó con el Córdoba tres días después de que eliminaran a Las Palmas. Estoy “preparado para recibir palos porque tengo la personalidad suficiente para aguantar eso".

Actualizado a
Presentación de Deivid como nuevo jugador de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El jugador grancanario David Omar Rodríguez Barrera ‘Deivid’ (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1989) regresa a casa cuatro temporadas después, aunque no lo va a tener nada fácil por el gran rechazo que genera su fichaje en una parte importante de la afición amarilla por haber firmado por el Córdoba tres días después de que los andaluces privaran a los amarillos del ascenso a Primera División en los últimos segundos del partido.

El ex defensor del Córdoba y Valladolid fue presentado este lunes en sociedad como nuevo jugador amarillo agradeciendo “al Valladolid las facilidades que me ha dado para poder estar aquí. Les doy las gracias porque les he roto un poco la planificación por mis ganas de volver. Espero que la gente sepa valorar mi trabajo en el campo y que entienda que dejo un proyecto de Primera por estar aquí, y lo veo no paso atrás. El Valladolid contaba conmigo por eso hemos estado una semana y media esperando. Ellos han entendido mis circunstancias y se los agradezco”.

Entiende que era “el momento de venir a sumar y para poder enmendar un poco lo que pasó. Renuncio proyecto de Primera por jugar con la Unión Deportiva. Soy consciente que los comienzos no van a ser nada fáciles para mí; eso lo tenía clarísimo porque lo he visto en redes sociales y entiendo perfectamente a la gente”.

Lo que tiene claro es que “daré todo lo que tengo para tratar de convencer a la gente y, por supuesto, al entrenador para que me ponga. Llevo 12 días trabajando a tope con el readaptador para empezar el domingo con mucha fuerza. Quizás los tiempos no fueron los correctos cuando me marché, pero era jugador sin contrato y el Córdoba me ofreció jugar con ellos. Tenía que tomar una decisión de manera rápida y por eso pido perdón a la gente que se sintiera ofendida. Fue un momento muy complicado para mí y el Córdoba no esperaba más por mi decisión; fueron días muy intensos de reflexionar y pensar en familia. Al final me decidí por ir al Córdoba, donde viví tres años espectaculares, pero ahora tenía la responsabilidad de volver para ayudar”, reflexionó en voz alta.

Aunque es consciente al reto que se enfrenta “estoy fuerte” aunque en las redes “sé que se está hablando mucho, pero al final una de las consecuencias de estar en el equipo de tu tierra es que tengo muchos amigos que leen más de la cuenta y algunas cosas me lleguen; les he dicho que me pasen los menos posible porque sé el revuelo que hay conmigo. Sé lo que por lo que pasó y por mis circunstancias personales no lo voy a tener fácil. Lo importante es que tengo el calor de los míos, que nunca me han fallado y ahora no va a ser menos”, explicó.

En su etapa en Pucela dijo en la Cadena Ser en Valladolid que “mi salida de Las Palmas fue porque no quería que se dijera que el presidente era mi suegro. No quería que se mezclara”, explicando en rueda de prensa que “dije lo que pensaba, pero las cosas cambian y las circunstancias también. Sé que se me relaciona con el presidente porque todos sabemos que es mi suegro, pero he jugado muchos partidos en los equipos en los que he estado y en ninguno de ellos el presidente o entrenador eran familiares míos. Estoy preparado para recibir palos porque tengo la personalidad suficiente para aguantar eso”, adelantó

“Evidentemente toda mi familia y amigos son de aquí y eran momentos de volver estar cerca de los míos. Estoy en deuda con la gente porque tengo una espinita clavada por no haber podido ascender y no tengo otra forma de quitármela que volviendo aquí”, prosiguió un jugador que se siente “fuerte y preparado” porque “me he quedado sin vacaciones para empezar fuerte”

Ve como “perfecto” tener “tanta competencia en la zona defensiva. Es bueno que todos sumemos y para eso estamos aquí” de la alta competencia que se encontrará el equipo isleño en su regreso a Segunda dijo que “va a ser durísima” puesto que la categoría de plata “es de las ligas más competitivas” donde “puedes perder en cualquier campo y cualquier rival”. Por último, se le preguntó por su paisano Rubén Castro, que en breve puede ser oficializado como nuevo delantero amarillo, del que dijo que es “de los mejores delanteros que pueden venir; ojalá esté aquí”.