NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'repaso' íntegro de Quique sobre su etapa en el Espanyol

El extécnico del Espanyol se despachó a gusto contra su último club en la revista 'Jot Down', desde Chen a Perarnau pasando por los jugadores.

Actualizado a
El 'repaso' íntegro de Quique sobre su etapa en el Espanyol
RCD Espanyol

Quique Sánchez Flores rompió su silencio dos meses y medio después de su destitución al frente del Espanyol, durante una entrevista sobre su vida en la revista mensual 'Jot Down Smart'. A continuación, la respuesta íntegra del entrenador cuando los entrevistadores, Álvaro Corazón Rural y Albert Ortega, le indican, tras haber repasado el resto de su carrera: "Y tu última parada ha sido el Espanyol".

"Debería tener más capacidad para entender los proyectos, distinguir cuándo es un proyecto fantasma. La sensación de estancamiento es lo peor que te puede pasar. Este es el primer año como entrenador que tengo sensación de frustración. El año pasado teníamos el objetivo de no bajar y quedamos octavos, pero como se vendió mal el proyecto, todavía había gente quejándose de que no habíamos entrado en Europa.

"Ellos no cumplieron con su parte de lo que iba a ser el proyecto"

Dirigencia del club

Ellos no cumplieron con su parte de lo que iba a ser el proyecto, no me trajeron lo que habíamos quedado que iban a traer, pero nadie salió a dar la cara por el proyecto, a decir que el objetivo ya no era el mismo dadas las circunstancias. Como la cara visible era yo, fui yo el que quedó como un conformista. Se lo dije: 'Me vais a hacer como a Pochettino, quemarme al máximo y al final, echarme'. Se lo escribí en un papel en la reunión: 'Pochettino y Quique'.

"No podíamos jugar a correr, pero tampoco al pie, porque algunos fallaban"

Jugadores

To no es que me vea para estar entre los cinco primeros, es que ya lo he estado con el Atlético, con el Valencia y con el Benfica, pero luego tomé malas decisiones. Jugar bien es desarrollar tu plan, el Atlético de Madrid, por ejemplo, juega muy bien, aunque hay quien dice que no. También el Liverpool de Klopp, pero jugar como el Barça o el Madrid es muy difícil, necesitas jugadores que no fallen, tú cuando los ves es que no fallan un control, no se les va la pelota. Copiar eso es muy complicado. Al Espanyol, el año pasado, se le temía por nuestra velocidad, pero este, sin Reyes, con Piatti lesionado, teníamos que inventar otra forma de jugar. Aunque hayamos ganado al Madrid, al Barcelona y al Atlético, éramos una mezcla rara. No podíamos jugar a correr, pero tampoco al pie, porque algunos fallaban, y al final es un sufrimiento estar indefinidos.

"El nombramiento de Perarnau hizo que Mr. Chen ya no tuviera ningún tipo de conexión con el director deportivo y el entrenador"

Director general deportivo

El punto de inflexión vino con el nombramiento de Óscar Perarnau que, por lo que sea, que no lo sé, hizo que Mr. Chen ya no tuviera ningún tipo de conexión con el director deportivo y el entrenador. Todo lo que el primer año era conversaciones cada quince días, videoconferencias, este año desapareció. Todo se quedó entre ellos y lo percibieron los propios jugadores, que la fuerza de su entrenador no era la misma. No se puede hacer que los proyectos parezcan lo que no son. Llegué a un equipo que había recibido setenta y cuatro goles, cambiamos la columna vertebral y recibimos treinta menos, pero...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario