NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo mantiene su apuesta por el estilo y los técnicos de la casa

El club franjirrojo ha renovado a los entrenadores del primer equipo (Míchel), del filial (Cembranos) y del Juvenil A (Dongil), que han aunado una propuesta de juego característica con los buenos resultados.

Actualizado a
Cembranos, Míchel y Dongil.

El estilo es más que una palabra dentro del Rayo Vallecano. Ya es parte de su idiosincrasia. Y si ese buen juego va respaldado por resultados, no se puede pedir más. De ahí que el club franjirrojo haya apostado por dar continuidad a los entrenadores del primer equipo, el filial y el Juvenil A. Todos ellos seguirán una temporada más (2018-19), aunque en el caso de Míchel tiene opción a otra por objetivos.

Míchel devolvió al Rayo la identidad perdida y eso le llevó, en quince meses, primero a la permanencia y después al ascenso. Inculcó conceptos con los que ya había trabajado durante su etapa como director del área de metodología, en la que ejercía de enlace entre el primer equipo (entonces dirigido por Paco) y la cantera. Nadie mejor que él para comandar la nave en Primera. "Es un sueño hecho realidad", confesó.

Luis Cembranos también continuará al frente del filial, después de firmar una gran temporada en la que el Rayo B disputó la primera fase del playoff de ascenso a Segunda B (cayó en manos del Ejea) y Ángel Dongil lo hará con el Juvenil A, que peleó por el campeonato hasta la última jornada y que llegó a cuartos de la Copa (eliminó al Tenerife, pero perdió con el Athletic). "No me imagino mi vida sin el Rayo", explicó Dongil.

Ampliar

Irene Ferreras, cambio en el banquillo del Femenino

La marcha de Quejigo obligó al club franjirrojo a mover ficha y apostó por Irene Ferreras, antes en el filial, para tomar las riendas del primer equipo Femenino. Una entrenadora que sabe lo que es vestir la Franja como jugadora (lo hizo de los 13 a los 22 años bajo palos) y todo lo que representa. "El Rayo es donde me he criado y educado. Es importante que los clubes apuesten por entrenadoras, preparadoras físicas... Hay muchas mujeres preparadas. Es positivo que se nos vea", manifestó. Tanto ella como María Pry --del Betis-- serán la representación femenina en los banquillos de la Liga Iberdrola.