Los internacionales españoles y Messi, con la gira en el aire
Podrían incorporarse en la International Champions Cup en Estados Unidos, aunque lo más lógico podría ser que esperen en la Ciutat Esportiva la vuelta del equipo.


Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Lionel Messi tendrán que decidir si acuden a la gira de Estados Unidos con el Barça (que juega amistosos ante Tottenham, Roma y Milán) o, si por el contrario, esperan el regreso del grueso del equipo trabajando en la Ciutat Esportiva. Eliminados los días 30 de junio y 1 de julio respectivamente, el argentino y los españoles lo podrán consensuar con Ernesto Valverde, que adelantó el regreso a los entrenamientos del 9 de julio.
Noticias relacionadas
Dando por sentado que los jugadores tienen un mes de vacaciones, deberían incorporarse el 1 de agosto a la disciplina del club azulgrana, precisamente el día en el que el Barça juega contra el Roma en el AT&T Stadium de Arlington, en Dallas. Sin embargo, lo más lógico es pensar que, para cinco o seis días, los internacionales no hagan un viaje tan largo y sí hagan trabajo específico con algún técnico que deje Valverde. Meterse 14 horas de avión después de las vacaciones para jugar dos amistosos podría no ser lo más recomendable. Una opción que parece menos probable es que los jugadores adelanten las vacaciones y viajen el 24 con el resto de la plantilla.
A los que ya no se puede esperar en la gira es a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Umtiti y Dembélé, que ya están en cuartos de final y alargarán su presencia en el Mundial, mínimo, hasta el fin de semana que viene. Ahora, el club está pendiente de lo que pase con los brasileños Coutinho y Paulinho, con Vermaelen en Bélgica y con Yerry Mina en Colombia.



