NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla espera a sus mundialistas a finales de mes

De la plantilla de Machín sólo quedan en Rusia Muriel y Nzonzi, que ya ha comunicado que no quiere volver al club.

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, en los interiores del Sánchez Pizjuán.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla ya calcula cuando estarán a disposición de Machín los jugadores de la primera plantilla que están disputando el Mundial. Tras las dos primeras jornadas de octavos de final, sólo siguen vivos en la competición Muriel, por el que se escuchan ofertas y Nzonzi, que ya ha comunicado su decisión de marcharse. También sigue Layún, que jugó la segunda vuelta del campeonato en Nervión pero por el que no se ha ejercido la opción de compra que había sobre él.

Así, en el Sevilla se darán, al menos, 20 días de vacaciones a Banega, Mercado o Kjaer, todos eliminados ya. Lo lógico es que estén a las órdenes de Machín a final de mes, con la intención de de que los tres estén disponibles para disputar la segunda eliminatoria de la Europa League y la Supercopa de España, todo previsto para el mes de agosto.

Otra cuestión será la de los jugadores que están disputando el Mundial y a los que se pretende fichar, como el croata Caleta Car. Su llegada dependerá de lo que tarde Croacia en ser eliminada, algo que tiene pinta de dilatarse al tratarse ahora mismo de una de las favoritas para llegar a la final de Moscú.