NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | CHERYSHEV

"No me esperaba tanto cariño de mis amigos españoles..."

El jugador del Villarreal cuenta a AS su alegría por el pase a cuartos: "Sinceramente antes del Mundial no imaginábamos llegar aquí", confiesa.

Actualizado a
"No me esperaba tanto cariño de mis amigos españoles..."
Clive RoseGetty Images

Denis Cheryshev, jugador del Villarreal, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro contra España. Su suplencia sorprendió tras los tres goles que había marcado en la primera fase. Fue el gran sacrificado por el planteamiento defensivo de Cherchesov, pero entró en la segunda mitad y marcó uno de los cuatro penaltis rusos.

Cheryshev, que creció en Las Rozas (Madrid) y se formó futbolísticamente en la cantera del Real Madrid, tiene muchos amigos españoles que el pasado domingo vieron el partido con el corazón dividido. "Recibí muchos mensajes. No me esperaba tanto cariño de mis amigos españoles (risas). Se alegraron mucho por mí, ellos también son parte de este viaje", confesó el jugador ruso a AS.

Además, también reconoce que ni los propios jugadores rusos esperaban lo que está sucediendo. "Sinceramente no imaginábamos estar en unos cuartos de final después de la racha que traíamos al campeonato", confiesa Denis.

Ya están entre los ocho mejores y eso les hace no renunciar a nada. "No hay nada imposible, soñamos con llegar lo más lejos posible", asegura.

Este Mundial está sirviendo a Cheryshev para reivindicarse después de su gris etapa en el Madrid y las lesiones posteriores que le han impedido tener continuidad. "La vida sigue... Creo que ahora soy mejor persona. He aprendido de todo lo que me ha pasado", dice.

Dmitri Chéryshev: "Todos hemos aprendido cómo jugar a España"

El ruso Dmitri Chéryshev comentó hoy a Efe que todos los equipos ya saben cómo contrarrestar el juego de España, que fue ayer eliminada por el equipo anfitrión en los octavos de final del Mundial. 

"Todos hemos aprendido a jugarle a España, pero España no extrae lecciones ni saca conclusiones de esos partidos. Combina, pero no sabe que hay que meter goles y contraatacar", dijo.

Chéryshev, cuyo hijo, Denís, salió en la segunda parte de dicho partido,cree que España tiene que "jugar más rápido", si no tendrá muy difícil ganar en el futuro, aunque sus jugadores son "muy buenos".

"Rusia jugó de manera eficaz", comentó, en alusión al ultradefensivo esquema puesto en práctica por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, que incluso jugó con cuatro centrales en la segunda parte y la prórroga.

Con respecto al rival de los rusos en los cuartos de final del sábado en el balneario de Sochi (mar Negro), Chéryshev aseguró que "Croacia deja jugar", por lo que el equipo anfitrión tendrá más opciones en ataque.