NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA 1(3)-1(4) RUSIA

El Rey Felipe VI bajó al vestuario a consolar a los jugadores

El Rey de España asistió al partido en el estadio Luzhniki donde la Selección cayó derrotada en los penaltis contra la selección rusa

Actualizado a
El Rey Felipe VI bajó al vestuario a consolar a los jugadores

El Rey Felipe VI, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, encabezó la relación de autoridades presentes en el partido España-Rusia, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2018. El Rey bajó a consolar a los futbolistas después de caer en eliminados en la tanda de penaltis contra el equipo ruso y ofreció sus ánimos a Hierro y a los jugadores de la expedición. 

Felipe VI no quiso faltar a esta cita trascendental en el estadio Luzhniki de Moscú, a la que la selección española llegó como primera del grupo B y la anfitriona segunda del A. De esta manera, fue el primer gran líder occidental en acudir a ver un partido de la Copa del Mundo. El monarca mostró su apoyo y el de la Casa Real al equipo nacional, por entonces dirigido por Julen Lopetegui, el pasado 7 de junio, cuando acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desear la mayor de las suertes y despedir a los internacionales españoles antes de partir hacia Krasnodar, donde instaló su 'cuartel general' para la Copa del Mundo. 

Más tarde, a su llegada al estadio, fue entrevistado en el palco: “Confío mucho. Luego los partidos son como son. El efecto de jugar con la anfitrión es un ejemplo a tener en cuenta. Mucha gente apoyando al equipo loca. Los galones de campeón los tenemos nosotros y hay calidad y ganas de sobra para demostrarlo”. Afirmó sobre el partido.

“No,tendremos oportunidad de ver al Primer Ministro. Tenía mucha ilusión por venir. Esperamos ver a la selección ganar", añadió sobre la ausencia de Putin. 

El Rey Felipe hizo un viaje relámpago para asistir al encuentro, reiterar su apoyo a la selección nacional, y abandonó Moscú al finalizar el mismo. También acudieron el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

El Rey Felipe VI y los miembros de la Casa Real son habituales en la asistencia a grandes acontecimientos deportivos. Sin ir más lejos, el pasado día 22 asistió a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Esta temporada Felipe VI asistió el pasado 16 de mayo a Lyon (Francia) a presenciar la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Marsella, con triunfo rojiblanco, y el 21 de abril a la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, que coronó de nuevo a los azulgrana. El Rey Juan Carlos estuvo en la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev, con victoria blanca.

Aún como Príncipe de Asturias, Felipe VI acudió a numerosos partidos de la selección en grandes competiciones, entre ellas a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en Johannesburgo que ganó España a Holanda y a la de la Eurocopa 2012 en Kiev en la que la Roja se impuso a Italia.

Según informó la FIFA, además de miembros del consejo de la misma, asistieron además leyendas como Carles Puyol, campeón mundial y europeo con la selección española, el ruso Dmitry Sennikov, el alemán Lothar Matthaeus, el español Luis García y el brasileño Roberto Carlos.

Putin dejará solo al Rey

Como ya informó As, el presidente ruso Vladimir Putin no estuvo presente en el palco junto al Rey. A pesar de que el máximo dirigente del país se encontraba molesto porque en la ceremonia inaugural del Mundial no tuvo la compañía de los grandes líderes de Europa, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció que Putin no acudiría por motivos de agenda: "desafortunadamente el presidente Putin no podrá ver en directo en el estadio Luzhniki de Moscú el partido que enfrentará a nuestro país contra España, pero como todo el pueblo ruso animará para que nuestro equipo nacional consiga superar la eliminatoria frente a un equipo campeón del Mundo. Lamentablemente, la agenda de Putin no le permitirá presenciar el partido".

Hasta ahora en la agenda del presidente ha figurado y figura la asistencia a las ceremonias de la inauguración y la clausura del Mundial, pero en este caso no asistió. Lo hizo en su lugar el primer ministro, Dmitry Medvedev.