NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Iker Undabarrena, muy cerca de ser nuevo jugador del Tenerife

El centrocampista de Gorliz sería el primer refuerzo para la próxima campaña. Firmaría como blanquiazul por las próximas tres temporadas.

Actualizado a
Iker Undabarrena, muy cerca de ser nuevo jugador del Tenerife

Julio comienza con buenas noticias para el Tenerife y sus aficionados. Iker Undabarrena Martínez (Gorliz, 1995) podría convertirse en las próximas horas en el primer fichaje blanquiazul para la nueva temporada. Se trata de un centrocampista vasco con vocación ofensiva y firmaría por las próximas tres temporadas.

El medio, surgido en Lezama, tiene un gran manejo del balón y una buena visión de juego, por lo que puede ser una gran ayuda para Luis Milla y Aitor Sanz en la construcción. Esta campaña ha disputado doce encuentros con el Bilbao Athletic en Segunda División B, de los cuales diez fueron como titular. Además ha conseguido marcar un tanto y ha ido creciendo en la cantera del Athletic estos últimos años.

Eso sí, las lesiones en la rodilla han impedido que el jugador pueda explotar del todo, pero llegará a un club donde Joseba Etxeberria, uno de sus valedores, le conoce ya que le entrenó en la cantera bilbaína. En el filial rojiblanco sumó más de cien partidos llegando a debutar con el primer equipo en la Europa League ante el Kiryat Shmona de la mano de Marcelo Bielsa.

Si bien no es uno de los puestos que urge resolver, la secretaría técnica del Tenerife y el entrenador han visto una buena opción en Undabarrena para reforzar la sala de máquinas del equipo. Se sigue trabajando en fichar a dos delanteros (como mínimo) y un extremo izquierdo.

Iker Undabarrena, muy cerca de ser nuevo jugador del Tenerife
Undabarrena