NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se 'refuerza' para la Supercopa con 10 del Mundial

Las tempranas eliminaciones de Portugal (Cristiano) y España (Ramos, Isco, Carvajal, Nacho, Asensio y Lucas) permitirán a Lopetegui contar con ellos antes.

MadridActualizado a
El Madrid se 'refuerza' para la Supercopa con 10 del Mundial

Dentro de la tremenda decepción nacional que supone la temprana eliminación de España en el Mundial de Rusia, el Madrid podrá sacar cierto provecho de la situación con el retorno adelantado de seis jugadores importantes: Carvajal, Ramos, Isco, Nacho, Asensio y Lucas. A ellos seis se une su goleador principal, Cristiano, que fue eliminado el sábado junto al resto de Portugal por la Uruguay de Cavani, autor de un doblete. Y antes cayeron, en fase de grupos, otros tres jugadores blancos: Keylor, Achraf y Kroos. Todos ellos volverán antes de lo que planeaban al trabajo con el Real Madrid y llegarán a tiempo para jugar la Supercopa de Europa que enfrentará a blancos y al Atlético en Tallin (Estonia) el 15 de agosto.

Siguiendo la lógica de que los jugadores tendrán un mes de vacaciones, lo que viene siendo habitual en el Madrid, Achraf sería el primero en incorporarse al trabajo, el 26 de julio; luego llegarían Keylor y Kroos, el 28; acto seguido, Cristiano el 1 de agosto; y por último los seis españoles, al día siguiente, el 2 de agosto. El Madrid tiene previstos cuatro amistosos este verano: el 28 de julio ante el Puebla, el 31 de julio ante el United, el 4 de agosto ante la Juventus y el 7 de agosto ante el Roma. Así pues, los diez madridistas que ya han abandonado el Mundial llegarían a tiempo de tener algunos minutos antes de viajar a Estonia para disputar el primer título de la temporada, el que supondrá el debut oficial de Julen Lopetegui al frente del equipo merengue.

Estos diez jugadores se unirán a los 12 que, seguro, arrancarán la pretemporada el 17 de julio en Valdebebas: Casilla, Luca Zidane, Lunin, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Ceballos, Mayoral, De Tomás, Benzema, Bale y Vinicius. Queda la duda de qué pasará con los cedidos (Odegaard, Mink Peteers, Coentrao, Valverde...), que también podrían estar en la preparación veraniega. Así pues, Lopetegui ya sabe que tendrá dos semanas de trabajo con la mayor parte del grupo para formar, en el euroderbi, un once de garantías.