NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

La Sub-19 se concentra de cara a la Euro a las órdenes de Vilda

La Selección femenina Sub-19 se concentra el lunes en Las Rozas para preparar en Campeonato de Europa de la categoría que se juega en Suiza del 18 al 30 de julio

Actualizado a
Jorge Vilda estará al mando de la Selección Sub-19.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Selección femenina Sub-19 se concentra el lunes en Las Rozas para preparar el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 18 al 30 de julio en Suiza. La Rojita defiende el título que conquistó el pasado curso al ganar la final a Francia rompiendo así su mala racha después de caer en las anteriores tres finales. Con una nueva generación, la Selección intentará revalidar el título y seguir demostrando la buena salud de la cantera de fútbol femenino español tras alzar el Campeonato de Europa Sub-17 hace sólo unos meses. 

Será una concentración especial ya que Pedro López, seleccionador de la categoría, no podrá estar al mando. El técnico tiene otro reto por delante, preparar el Mundial Sub-20 en el que España espera hacer un buen papel defendiendo el título europeo. Pedro estará concentrado con la Sub-20 y después tendrá que viajar a Francia, así que será Jorge Vilda, el seleccionador nacional absoluto, el que se haga cargo de la Sub-19 y será el que dirija al combinado español en Suiza. La concentración se iniciará el lunes 2 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde trabajará hasta el viernes 6. Entonces Vilda hará cuatro descartes para cerrar la lista con 20 jugadoras que serán las que se desplacen hasta Suiza. Habrá una segunda concentración tras un par de días de descanso del lunes 9 al domingo 15 para viajar a tierras helvéticas el lunes 16. 

La Rojita está encuadrada en el grupo de Noruega, Francia y la anfitriona Suiza. Sólo los dos primeros de cada grupo accederá a las semifinales. Las de Jorge Vilda debutarán en Wohlen ante Noruega el día 18 (15:00 horas). Después disputará el partido ante Suiza el día 21 (18:15 horas) y por última se jugará seguramente el primer puesto ante Francia el 24 (18:15 horas).

Jorge Vilda cuenta ahora mismo con una lista de 24 jugadoras entre las que destacan cuatro del Atlético de Madrid. Además cuenta con la goleadora del Tacón Lorena Navarro, la clase de la bética Rosa Márquez, la contundencia de la nueva jugadora del Granadilla Natalia Ramos o el desequilibrio de la sevillista Olga Carmona. 

La Lista

ClubJugador AEM Secció Deportiva María Subíes Forcada Athletic Club Oihane Hernández Zurbano Club Atlético de Madrid Carla Bautista PiquerasAna Marcos MoralItziar Pinillos MorenoRosa Otermin Abella Granada CF, SAD Alba Pérez Manrique CDE Racing Féminas Athenea del Castillo Belvide CD Tacón Lorena Navarro Domínguez Deportivo Abanca Malena Mieres GarcíaTeresa Abelleira Dueñas FC Barcelona Laia Codina PanedasAnna Torrodá Ricard Levante UD Natalia Ramos ÁlvarezMaría Jiménez Gutiérrez Madrid CFF Yasmin Katie Mrabet Slack Oviedo Moderno CF Laura Gutiérrez Saénz de SantamaríaMaría Echezarreta Fernández RCD Espanyol de Barcelona, SAD Elena Julve PérezMaría Llompart Pons Real Betis Balompié, SAD Rosa Márquez Baena Real Sociedad de Fútbol, SAD Nerea Eizaguirre Lasa Sevilla FC, SAD Olga Carmona García Valencia Féminas CF Alejandra Serrano Cortés