NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal blinda a Chukwece con 30 millones de cláusula

Su buena actuación con el filial amarillo en la fase de ascenso a Segunda multiplicó el interés de otros equipos. hará la pretemporada con el primer equipo.

Actualizado a
Samu Chukwuece.
ANGEL SANCHEZ

El Villarreal ha cerrado la ampliación y mejora de contrato del joven centrocampista Samu Chukwece, una de sus perlas de la cantera. Su irrupción en los últimos meses y su actuación con el filial del equipo amarillo, había disparado las alarmas en el entorno del club y en los dirigentes. A ello se sumaba el interés creciente de grandes equipos, que veían a este joven jugador como un de las opciones más interesantes del mercado.

Por ello y desde hace semanas el club venía negociando una mejora de contrato y sobre todo de cláusula de rescisión, con la que espantar posibles tentaciones. Un caso parecido al de Rodrigo Hernández, que estando apalabrado y a falta de firma, el Atlético de Madrid logró desbaratar. Ese precedente y una cláusula de 10 millones, podían generar la duda y el malestar, viendo el nivel del jugador y los movimientos a su alrededor.

Con lo que hace pocos días se cerró de forma definitiva esa mejora, que cuenta con una cláusula de 30 millones de euros. Una cantidad que ya tiene peso para un joven de 19 años que no ha debutado todavía en el primer equipo, y que en enero jugaba en el equipo juvenil. Además el jugador formará parte del día a día del primer equipo, al menos seguro de su pretemporada, con la idea de que ya vaya entrando en la dinámica del primer equipo. A partir de ahí, el fútbol marcará su crecimiento, ya que las expectativas son las más altas y las más positivas.