ATHLETIC

Entrenamiento invisible para los leones

Entrenamiento invisible para los leones

JUAN FLOR

Algunos jugadores del Athletic como Susaeta, Ganea, Villalibre y Guruzeta trabajan ya a tope para no descuidar su físico antes del arranque del stage del Athletic con Berizzo.

La pretemporada del Athletic arranca de manera oficial el lunes 9 de julio en las instalaciones de Lezama, en un stage en el que Eduardo Berizzo se presenta en sociedad con el chándal y sus cinco ayudantes con hasta 35 futbolistas en total con la inminente llegada de Yuri Berchiche desde el PSG.

A la espera lógicamente de soltar lastre en forma de cesiones como la de Mikel Vesga, cerca del Leganés, Unai Simón o Andoni López, algunos de los leones no pierden ni un minuto. Los planning personalizados ya funcionan desde hace días por unos jugadores que no se pueden descuidar demasiado en verano. Un entrenamiento invisible que ahora se traslada al verde. Ya esta semana se le pudo ver trotando por el perímetro del Campo 2 de Lezama  Markel Susaeta, que se afila para llegar fino y a tope a las órdenes de Berizzo.

Por su parte, Cristian Ganea, lateral izquierdo, se ejercita por su cuenta en un gimnasio y sobre el verde ajustando su puesta a punto desde Basauri. El ya ex jugador del Viitorul quiere paliar su teóricos déficits defensivos a base de entrenar más que nadie, amén de potenciar su verticalidad y disparo endiablado. Asier Villalibre, ya de vuelta de sus vacaciones, mete muchas horas en un gimnasio para no tener un gramo de grasa. Se juega mucho el búfalo de Gernika, que tras sus cesiones en Real Valladolid y Lorca, quiere convencer a Berizzo. En caso de quedar cortado, bajaría al filial de Gaizka Garitano, descartando una cesión.

El 1 de junio fue operado de pubalgia Gorka Guruzeta, el otro joven delantero que busca su sitio y por el que ya han preguntado varios Segundas como Tenerife, Oviedo y Zaragoza. El ariete gupuzcoano se ejercita ya con readaptador en Lezama para el día 9 no desentonar con el resto y atajar definitivamente unas molestias ya felizmente disipadas. Ya toca balón y recorta los plazos de recuperación.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar