NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - PORTUGAL

Cristiano Ronaldo, ante la mejor defensa del Mundial de Rusia

Uruguay es la única selección imbatida en Rusia y hay que recordar que desde 1998, nadie pasaba la primera ronda sin encajar goles.

Actualizado a
Turistas y aficionados se fotografían con un graffitti de Cristiano Ronaldo.
EFE

Cristiano se quedó sin ver puerta en el encuentro contra Irán, pero confía en recuperar su senda goleadora ante Uruguay. El crack portugués suma ya cuatro tantos en el presente Mundial y esta noche tendrá enfrente a la mejor defensa del mundo en estos momentos. De hecho, los Godín, Giménez, Coates, Cáceres, Laxalt… son la única selección que ha superado la primera fase imbatida. Hay que remontarse al Mundial de 1998 para encontrar una selección que terminara la primera ronda sin encajar ni un sólo gol. Entonces lo logró Argentina. Han tenido que pasar 20 años para que una selección lograra igualar tal hito. Así que Cristiano tiene un nuevo reto: romper la condición de infranqueable de Uruguay en este Mundial. Pero es que, además, los hombres de Óscar Tabárez no han recibido un gol en todo lo que va de 2018. En estos últimos seis meses, la selección charrúa ha disputado seis partidos y los ha ganado todos sin encajar un tanto. Las tres primeras victorias fueron en los amistosos contra República Checa (2-0), Gales (0-1) y Uzbekistán (3-0), y las tres siguientes se correspondieron con los partidos de la primera fase de este Mundial: Egipto (0-1), Arabia Saudita (1-0) y Rusia (3-0). El último gol encajado por Uruguay se remonta al 14 de noviembre de 2017, en la derrota ante Austria por 2-1.

Otro récord a tiro. Cristiano, por su parte, tiene ante sí una triple motivación: marcar para liderar la clasificación de Portugal para los cuartos, batir el récord de Eusebio como máximo goleador de la historia de la selección portuguesa en los Mundiales y romper la condición de imbatida de Uruguay. En estos momentos, Cristiano es el segundo máximo goleador de su país en los Mundiales, con siete goles: los cuatro que lleva en Rusia, más los tres que logró en las ediciones de Brasil 2014 (1), Sudáfrica 2010 (1) y Alemania 2006 (1).

Eusebio logró nueve tantos en el único Mundial en el que participó, en la edición de 1966. El vigente Balón de Oro precisaría dos goles para igualar esa cifra histórica que había logrado la Pantera Negra en el Mundial de Inglaterra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario