REAL SOCIEDAD

Igor Zubeldia ya tiene el contrato más largo de la Real

El centrocampista azkoitiarrarenueva hasta 2024 con una cláusula de 50 millones. "Estoy cumpliendo un sueño y mi objetivo es ser un jugador importante", dice.

0
Igor Zubeldia con la Real Sociedad.
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Igor Zubeldia ya tiene el contrato más largo de un jugador de la primera plantilla de la Real Sociedad. El azkoitiarra, que terminaba su vinculación contractual en junio de 2021, ha firmado una renovación por tres temporadas más, hasta el año 2024. De esta forma, Zubeldia supera a Illarramendi, que renovó el miércoles, y a Bautista como jugadores con un contrato más longevo, porque finalizan en junio de 2023.

La cláusula de rescisión del joven centrocampista de la cantera también asciende de forma considerable, hasta situarse en 50 millones de euros, acorde al estatus que ha ido adquiriendo en el primer equipo, en el que sin ser un titular indiscutible, es un fijo en las alineaciones y tiene buena consideración tanto para el Director de Fútbol, Roberto Olabe, como para el nuevo entrenador, Asier Garitano. Sin Markel Bergara, que abandona la Real para firmar por el Getafe, Zubeldia es ahora el nuevo centrocampista de perfil defensivo que queda en la primera plantilla donostiarra.

Zubeldia ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de Anoeta a primera hora de esta tarde, en compañía del presidente de la Real, Jokin Aperribay, y se ha mostrado feliz y ambicioso del nuevo paso que da en el club donostiarra. "Estoy muy feliz, entré en la Real con 11 años, esta es mi casa, estoy cumpliendo un sueño, con este contrato no me conformo, porque mi objetivo es ser un jugador importante en la Real, y para eso voy a trabajar", explicaba Zubeldia. "Es mi segundo año en el primer equipo, el año pasado tuve unos minutos bueno, pero no me conformo, quiero hacer más y tener más minutos. Con el campo nuevo y el cuerpo técnico nuevo, todo empieza de cero, y juntos conseguiremos que el año sea mejor", añade el azkoitiarra, que ve mejorado su contrato gracias a su progresión, evitando así posibles tentaciones de los clubes de los alrededores que suelen mirar a menudo hacia Zubieta.