El primer Mundial en abierto en nuestro país arrasa en televisión
Los datos de los primeros 48 partidos evidencian que las audiencias del torneo están disparadas. José Antonio Luque charla con As de esta primera fase.
Un país pegado al televisor sin importar el partido del que se trate. Es la radiografía actual de España en pleno Mundial, el primero que se emite en abierto y de forma íntegra en nuestro país. Mediaset lo celebra porque los datos de los primeros 48 partidos de esta primera fase evidencian que la audiencia está disparada. Y para el narrador José Antonio Luque hay varias claves. "País futbolero, horario europeo, las mejores selecciones y los mejores jugadores, la Selección que llega como favorita, pero sobre todo, la apuesta en abierto", resume.
Arrasa España con un total de 33.443.000 de espectadores y los tres partidos más vistos (los tres por encima de los diez millones), pero el tirón del Mundial va más allá. Después de la Selección los encuentros que mayor interés despiertan son los de Marruecos (16.812.000) y Argentina (15.154.000). Portugal es cuarta seguida de Irán, ambos rivales de España y el ranking se completa con Brasil, Nigeria, Alemania, Inglaterra y Serbia.
Telecinco, Cuatro y Be Mad.
La audiencia responde cuando juegan las favoritas y se multiplica en prime time y Telecinco. En el top 10 de partidos más vistos destaca el Nigeria-Argentina con casi seis millones de espectadores y un notabilísimo 45,6% de cuota de pantalla.
Luque, que se muestra satisfecho con la implantación del VAR y su encaje en televisión, insiste además en destacar el trabajo de todo el equipo de Mediaset y sus ganas de disfrutar. "Va todo muy bien. Lo que intentamos es trasladarle toda la emoción a la gente de la mejor manera posible. Que se entregue y disfrute del espectáculo porque se trata de eso, de disfrutar del espectáculo. Con Pablo Pinto había hecho muchísimos partidos durante la última Eurocopa y con Aritz Gabilondo también en la Eurocopa Sub-21 del año pasado. Cuando trabajas con gente muy buena todo es más fácil", cuenta.
Por delante queda lo mejor y si España llega a la final el registro apunta a histórico. “Sería una locura, la audiencia multimillonaria, histórico para la televisión de este país”, concluye Luque. Como el gag de la pareja argentina que está invitada a una boda y coincide con el Corea del Sur-México. Nadie se quiere perder ni un solo partido.
Los diez partidos más vistos de la primera fase
- Selección española fútbol
- Mundial 2018
- Selección argentina fútbol
- Selección brasileña fútbol
- Aritz Gabilondo
- Pablo Pinto
- Selección española
- Telecinco
- Cuatro
- Selección brasileña
- Selecciones deportivas
- Mundial fútbol
- Mediaset
- Copa del Mundo
- Cadenas televisión
- Fútbol
- Campeonato mundial
- Competiciones
- Grupo comunicación
- Deportes
- Empresas
- Televisión
- Economía
- Medios comunicación
- Comunicación