NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | FÚTBOL FEMENINO

Se cumplen 10 años del 1º título del Rayo: la Copa de la Reina

Un gol de Sonia Bermúdez y un doblete de Natalia tumbaron al Levante (3-2), que se había coronado campeón de Liga. Ahí dio comienzo la época dorada del Femenino rayista.

Actualizado a
Las jugadoras del Rayo celebran el título.
@RayoFemenino

Aquel verano de 2008, el equipo masculino sacaba al Rayo del pozo de Segunda B en el que había estado sumido durante cuatro años. Aquel mismo verano, el Femenino dio al Rayo su primer título de la historia. Este viernes se cumple una década de aquel 29 de junio inolvidable.

El Rayo se coronó campeón de la Copa de la Reina, después de imponerse (3-2) al Levante. Un doblete de Natalia y un gol de Sonia Bermúdez dibujaron una dulce 'vendetta', ya que las grana habían arrebatado la Superliga a las franjirrojas. Ambas estaban empatadas a puntos y el goal average se convirtió en juez del campeonato, que se marchó a Valencia.

Por justicia divina y, sobre todo, por méritos sobre el terreno de juego, el Rayo se sacó la espina. Y eso que aquel día el calor y la hierba artificial quisieron robar el protagonismo a las contendientes. Sonia Bermúdez abrió el marcador al filo del descanso, corroborando el dominio de las madrileñas en esa primera parte.

Nada más reanudarse el choque, Natalia esculpió uno de esos tantos de museo, de falta directa y al borde del área. Sin embargo, el Levante persiguió la machada y en cinco minutos Montse y Ruth igualaron la contienda. Ahí, el técnico rayista, Martínez Losa, movió ficha: metió a Jade por Sonia Bermúdez, que arrastraba problemas físicos.

Y ella, Jade, revolucionó el duelo. Se internó por la izquierda, apuró a la línea de fondo, divisó a Natalia y le puso un centro medido que la capitana cabeceó. Hubo suspense, emoción, sufrimiento porque Mari Paz y Guru desperdiciaron dos ocasiones claras para igualar el encuentro.

El pitido final inició la fiesta. La Copa de la Reina se convertía en el primer título de la Franja y en el preludio de la época dorada del Femenino, que encadenó las tres temporadas siguientes tres Superligas.

Ha tenido que transcurrir una década para que los chicos, en categoría absoluta, hayan conseguido su primer título: el campeonato de Segunda. Antes, el Juvenil A de Diego Merino se alzó con la Copa del Rey en la 14-15.