NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Jordi Alba: "Con el VAR te tienes que tranquilizar un poquito"

Analizó los cambios en su primera competición con el VAR y admitió que los jugadores se tienen "que tranquilizar un poquito" porque están más vigilados.

Actualizado a
Jordi Alba en rueda de prensa.
JUAN FLORDIARIO AS

Jordi Alba lanzó una broma a Lucas Vázquez y la famosa jugada del penalti polémico en Liga de Campeones ante el Juventus cuando fue preguntado en un encuentro de Adidas con jóvenes aficionados en una videoconferencia con Madrid. "El VAR es justo. Sin él no habríamos empatado ante Marruecos porque nos habrían quitado ese gol, pero a jugadores como Lucas que le gustan lo conflictos...", dijo entre risas.

El lateral español reconoció que las cosas han cambiado desde la entrada del VAR. "Te tienes que tranquilizar un poquito porque el VAR tiene 32 cámaras y no puedes hacer muchas cosas, pero es más justo para todos los jugadores y los equipos".

Ante las preguntas de los más pequeños, Lucas Vázquez respondió sobre la eliminatoria de octavos de final ante Rusia. "Al final nos tiene que dar igual a quién nos enfrentemos, tenemos que ir cada eliminatoria pensando en ganar los partidos y en trabajar bien para hacer nuestro fútbol. Así llegarán las victorias. La presión para otros", manifestó.

Koke Resurrección, por su parte, señaló la grandeza que se siente al disputar un Mundial con España. "Es increíble jugar un Mundial, es lo que sueña todo el mundo, poder hacerlo con tu selección. Es un privilegio y lo máximo representar a tu país".