NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA-RUSIA

Rusia apela al 'espíritu Hiddink' para motivar a sus jugadores

El entrenador holandés, que llevó a los rusos hasta las semifinales de la Eurocopa de 2008, arengó a los jugadores antes del entrenamiento.

Actualizado a
Rusia apela al 'espíritu Hiddink' para motivar a sus jugadores
JERRY LAMPENREUTERS

Guus Hiddink (Países Bajos, 1946) es un mito en Rusia. El ‘mago’, como se le conoce, construyó la mejor selección rusa de las últimas décadas. Fue en 2008, cuando cayó eliminada por España después de realizar un fútbol vistoso que cautivó al país. La historia del técnico tiene dos caras, la exitosa a nivel de selecciones y la polémica a nivel de clubes, donde fue despedido de varios equipos.

Hiddink arengó este jueves a los futbolistas rusos antes del comienzo del entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Novogorsk (Moscú). Charló con ellos durante varios minutos. Los jugadores escucharon atentos, motivados. Cuando el holandés terminó el discurso, todos aplaudieron. Buscan recuperar el estilo que deslumbró a Europa en 2008, pero esta vez confían en cambiar el desenlace (aquella vez perdieron 0-3 en semifinales).

En selecciones Hiddink siempre se caracterizó por los ‘milagros’, como el que obró en 2002 al llevar a Corea del Sur, que nunca había jugado un Mundial, hasta las semifinales. A Australia la llevó a una fase final tras 32 años sin pisarla.

Para entender sus éxitos en las selecciones hay que atender a su carácter. Es un técnico motivador, exigente, ideal para competiciones de corto recorrido. Quizá por eso en Rusia recurren a ese espíritu y ese carácter motivador para alentar a sus futbolistas antes de la eliminatoria contra España.