NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA-RUSIA

Hierro releva a Silva y nomina a Ramos para tirar los penaltis

El nuevo seleccionador cambia la lista establecida por Lopetegui y pone al central del Real Madrid como primer lanzador en este Mundial 2018

Actualizado a
Hierro releva a Silva y nomina a Ramos para tirar los penaltis

España no descarta llegar a la prórroga en el partido contra Rusia y que la eliminatoria llegue a los penaltis. Por eso los jugadores de la Selección han ensayado el tiro desde los once metros. El primer encargado de los lanzamientos, si se produce un penalti a lo largo del partido, era Silva, pero Hierro ha considerado conveniente cambiar y ha nombrado a Sergio Ramos, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales de la Federación que citaron al propio seleccionador. Por lo tanto, en caso de llegar a la tanda final en caso de empate, Sergio Ramos estará en la lista de lanzadores. Antes de la llegada de Hierro al banquillo eran Silva, Diego Costa, Isco, Busquets e Iniesta.

El último precedente de un Rusia-España fue en noviembre. El partido acabó con empate a tres y dos de los goles de España fueron de penalti. Los tiró y los marcó Sergio Ramos. Pero luego, antes de la Copa del Mundo, Lopetegui estableció una lista en la que Silva aparecía como primer encargado de lanzar todos las jugadas a balón parado, también los lanzamientos desde los 11 metros. Hierro ha revocado esta decisión en su primera gran decisión como seleccionador y ha escogido al capitán del Real Madrid y de la Selección como el primer lanzador, por encima del canario. Siempre según las mismas fuentes, que dijeron hablar "por boca del propio Fernando Hierro".

Hierro contempla la alternativa de que el partido de Moscú se prolongue, y la posibilidad de una prórroga ha sido tomada en cuenta durante los entrenamientos de la semana. Además, el seleccionador sabe que el nuevo Reglamento de la Copa del Mundo permite un cuarto cambio en caso de prórroga, y también lo ha tenido en cuenta al plantear la estrategia para el partido.

En todo caso, la intención de España sería no alcanzar la prórroga puesto que el equipo ruso tiene una mayor resistencia, jugadores más fuertes físicamente que La Roja. España tratará de sacar adelante el partido en los 90 minutos, y tomará como referencia el último y reciente amistoso entre ambos países disputado en San Petersburgo el pasado noviembre y que terminó, precisamente, con empate a tres goles.