NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | RUSIA-ESPAÑA

De Gea, señalado por Rusia

Actualizado a
De Gea, señalado por Rusia

'Sport-express', el medio deportivo más seguido en Rusia, realizó un análisis sobre lo que le espera a su selección contra España. Analizó las fortalezas y debilidades de los de Hierro e indicaron a Cherchésov, seleccionador ruso, el camino a seguir si quiere hacer daño a La Roja.

Entre las debilidades sorprende el análisis que se hace sobre David De Gea, muy discutido por sus actuaciones en este Mundial. "Este Mundial aún no es el torneo de De Gea. Después de seis tiros a puerta, a uno de los mejores porteros del mundo le han marcado cinco goles. Al portero le entran los balones entre sus piernas en tiros de larga distancia y no ayuda en absoluto. Si esto sigue así contra Rusia, estará bien: lo principal es no tener miedo a tirarle", señalan en su análisis.

No es el único punto débil que ven en la Selección española. También señalan la progresión de más a menos que ha sufrido La Roja en el campeonato. "Después del mejor rendimiento contra Portugal, apenas creó problemas a Irán y casi pierden contra Marruecos con graves errores atrás. Hierro sigue buscando soluciones". Otro factor a tener en cuenta, según los rusos, es la posición de España en el campo. "Se arriesgan mucho y los laterales ocupan posiciones muy adelantadas".

Los despistes defensivos también ocupan un lugar importante en el análisis. "Los españoles son propensos a las pérdidas de concentración, como la estúpida confusión que provocó el primer gol de Marruecos".

A pesar de ver puntos débiles en España, también valoran que el cruce contra los de Hierro les ofrece menos opciones de clasificación que si hubieran jugado contra Portugal, que tiene "dependencia de un solo superfutbolista (por Cristiano)".

Entre las fortalezas españolas señalan que es el equipo más dominante del torneo, con un estilo y una calidad de los pases que no se vio alterada por los despistes defensivos ante Marruecos. Por otra parte, destacan la facilidad de Ramos y Piqué para salir con el balón jugado.

También ven difícil crear un entramado defensivo que anule a España. "Excepto Busquets, el resto de centrocampistas pueden aparecer por cualquier lugar del campo". "Además, es imposible predecir las acciones de Isco e Iniesta", añaden.

Por último, valoran el trabjo de Diego Costa. "es un delantero malvado, mordaz y astuto. Es capaz de conseguir un gol de la nada y golpeando desde situaciones que no son favorables".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario