NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La Fiorentina aprieta para hacerse con Álex Fernández

Para llevárselo, el conjunto italiano está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que está establecida en tres millones de euros.

Actualizado a
El centrocampista del Cádiz, Álex Fernández, durante un entrenamiento.
Marcos PiñeroDiario AS

El equipo italiano quiere tener al centrocampista Álex Fernández, estando dispuesta a hacer efectivo el pago de la cláusula, que asciende a los tres millones de euros.

Varios han sido los nombres que han brillado en el Cádiz en la ya pasada temporada pese a no terminar en posiciones de playoff. Algunos, inesperados. Es el caso de Álex Fernández, que llegó para ser suplente de José Mari tras descender a Segunda B con el Elche y a base de trabajo se ha ganado la confianza de Álvaro Cervera, compañeros y afición. Su temporada no ha pasado desapercibida para otros clubes.

Firmó por dos temporadas cuando llegó en el pasado verano, por lo que tiene contrato con el Cádiz hasta junio de 2019 y una cláusula que asciende actualmente a los tres millones de euros. No parece preocupar esta cantidad a equipos como la Fiorentina, que aprieta al jugador y al club ofreciendo el pago de la cláusula. La oferta es suculenta para ambas partes.

No obstante, desde el entorno del jugador se asegura que Álex está feliz en Cádiz, solo piensa en descansar y estar el 9 de julio entrenando para preparar la próxima temporada. Además, parece que hay intención y voluntad de ampliar la vinculación, ya que ambas partes quieren seguir ligados de cara al futuro.

Por el momento, el club ha ofrecido al futbolista madrileño ampliar el contrato por tres temporadas más, es decir, seguir vinculado a la entidad andaluza hasta el 30 de junio de 2022. Pero la oferta parece no satisfacer los deseos del jugador y tendrán que sentarse para seguir negociando, algo que parece será largo.

El equipo italiano está poniendo toda la carne en el asador para presionar a jugador y club, mientras que el Cádiz busca controlar la situación teniendo en mente la ejecución de alguna venta a lo largo del mercado. El jugador, que ya ha mostrado varias veces, y de manera pública, su intención de renovar tendrá que esperar a que pasen los días para escoger la mejor opción. La paciencia será un protagonista fundamental en la negociación.