De Jong lidera el cásting del Barça de centrocampistas
El holandés era el favorito de Robert Fernández. Las negociaciones con el Ajax serán difíciles. El Barça utilizará a Golovin como opción.
Lo que pasa en el Barcelona no pasa en ningún otro sitio. Resulta que el equipo blaugrana hace dos semanas destituyó a su secretario técnico, Robert Fernández, no se sabe muy bien porque razón y ahora resulta que la nueva comisión técnica del equipo anda como loca para echarle el lazo a Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax, que era el gran objetivo del ejecutivo despedido. Es más, todos los contactos con su club y sus representantes los llevó Robert. Es decir, que los que fueron a por Griezmann y Rodrygo (uno se quedo en el Atlético y el otro fichó por el Madrid) van ahora a por De Jong, el jugador por el que apostó el secretario técnico despedido.
Según informó en su edición de ayer Mundo Deportivo, el agente del jugador, Ali Dursum, se reunió con representantes del club blaugrana. Sport añadía a esta información que el precio de salida del centrocampista por parte del Ajax era de 50 millones de euros y que las negociaciones se preveían muy largas. Lo serán.
De Jong tiene sólo 21 años y juega en cualquier posición del centro del campo. Desde hace tiempo era el futbolista que Robert Fernández consideraba prioritario. La actual dirección deportiva hace dos semanas no lo consideraba de esta manera, pero una vez se cayó el castillo de naipes de Griezmann, la búsqueda de un centrocampista se volvió objetivo más que prioritario.
Pjanic, de la Juventus y Eriksen, del Tottenham fueron los primeros nombres que salieron a la palestra, pero se descartó el primero mediante Braida y el segundo no está en venta. Ante esta situación, se fue a desempolvar la agenda del despedido Robert. No obstante, los partidos de Golovin en este Mundial le han hecho ganar muchos puntos.