NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés deja libres a Omar y Tito tras valorar su renovación

Ambos terminan su contrato este sábado y el club no les ha llamado aún. En Butarque confirman que son libres para negociar su futuro.

Actualizado a

Omar y Tito, jugadores del Leganés, son libres para negociar con cualquier otro equipo su futuro. El club pepinero había dejado su situación en el alero después de haber terminado la temporada. A ambos se les dijo que había posibilidades de negociar una renovación que ahora se diluye. El Leganés no ha vuelto a tener contacto con ellos y con su contrato a días para terminar, nadie en su entorno ni en Butarque espera que se abran negociaciones. No al menos antes del próximo domingo, cuando su vínculo expira oficialmente con los blanquiazules. Después también parece complicado.

En el Leganés, eso sí, insisten en que no se descarta que más adelante se interesen por ellos dependiendo de cuales sean las circunstancias del mercado. Claro que para entonces puede que Omar y Tito tengan un nuevo equipo. Ambos son, a efectos prácticos para los pepineros (y para cualquier otro club) como otros futbolistas libres a estas alturas de campeonato. Sujetos a la ley de la oferta y la demanda. Sin privilegios por haber vestido la camiseta del Leganés en los últimos años.

Adiós a un héroe del ascenso

En el caso de Omar, de confirmarse como parece su despedida de Butarque, supondría el adiós de uno de los pocos héroes del ascenso a Primera que quedaba en la plantilla de Butarque. Con su despedida ya sólo permanecerán Serantes, Bustinza, Szymanowski y Gabriel.

El tinerfeño llegó en el verano de 2015 como una de las incorporaciones más potentes del cuadro pepinero. Procedente del Valladolid, aquella primera temporada suya, la del ascenso a la élite, fue simplemente espectacular. Quizá la mejor de su carrera. Disputó 37 partidos y anotó seis goles. Más que en toda su carrera. Hasta ese curso sólo había logrado dos en dos temporadas diferentes.

El primer año del Leganés en la élite las lesiones lo castigaron, pero la temporada pasada recuperó el tono hasta disputar 26 encuentros. Muchos de ellos de titular y con grandes actuaciones desde la banda derecha.

Tito, héroe del Pepinazo

Tito llegó a Leganés en enero de 2017. El lateral derecho madrileño arribó procedente del Granada como una de las últimas incorporaciones del mercado invernal y aportó un gran rendimiento que le hizo ser titular en el tramo final de temporada. En la siguiente campaña su presencia en el once se hizo casi testimonial.

Trató de salir en enero de este año, pero Garitano lo retuvo bajo la promesa de que tendrá más protagonismo. No fue así, aunque el madrileño participó en partidos importantes, como la victoria del Lega en el Bernabéu en cuartos de final de la Copa del Rey. Tito es uno de los héroes del ‘Pepinazo’.