NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal quiere recuperar 43,5M como mínimo en ventas

El club desea seguir saneado y su intención es poder traspasar tras realizar inversiones en las dos últimas temporadas.

Actualizado a
Russia's midfielder Denis Cheryshev celebrates scoring his team's second goal during the Russia 2018 World Cup Group A football match between Russia and Egypt at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 19, 2018.  / AFP PHOTO / C
CHRISTOPHE SIMONAFP

Hace unos días, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, aseguraba que la base del futuro pasa por reinvertir lo que se gana en traspasos. Así lo ha demostrado el club en los casos de Bakambu, Rodrigo, Bailly, Vietto, Pato o Gabriel Paulista, entre otros. Todas estas operaciones han sido ventajosas y han dado mucho rendimiento.

Pero otra de las claves para que el club siga saneado se basa en dar salida a jugadores con los que no se cuenta o puedan tener opción de abandonar el Villarreal. El objetivo, recuperar como mínimo lo invertido. Así este mercado tiene para el Villarreal una serie de nombres propios, que cuentan con opciones de salir y que habrá que buscar una salida que sea satisfactoria. Son los casos de Roberto Soriano, Nicola Sansone, Denis Cheryshev o Alfred N´Diaye. Todos ellos jugadores por los que se pagaron cantidades de peso y que ahora pueden abandonar el club en este mercado.

Es verdad que el Villarreal no está necesitado de vender, a lo que se suma que no se ha reconocido que estos jugadores están en el mercado, pero viendo los movimientos y lo sucedido en la temporada anterior, parece complicado que alguno de ellos se quede. Con ello, el Villarreal ha invertido un total de 43,5 millones en estos jugadores en las dos últimas campañas, que se reparten en 14 millones por Roberto Soriano, 14,5 por Nicola Sansone, 7,5 millones por Denis Cheryshev y 7,5 millones por Alfred N´Diaye.

Por eso, la idea pasa por recuperar, como mínimo, esa inversión. Esto supondría una inyección económica de peso para el Villarreal y mantendría el balance positivo en el capítulo de ventas. No obstante, todo dependerá de cómo esté el mercado, ya que hay jugadores que se han revalorizado, como Denis Cheryshev en el Mundial, o los italianos Roberto Soriano y Nicola Sansone, que todo pasará por los clubes que puedan estar interesados en ellos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario