NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés vuelve a la carga con el lateral izquierdo Brian Oliván

Ya lo intentó en el mercado invernal cuando Miguel Layún se decidió por marchar al Sevilla.

VitoriaActualizado a
El Alavés vuelve a la carga con el lateral izquierdo Brian Oliván
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, acostumbra a tocar los timbres de los jugadores que ya han sido tocados en anteriores ocasiones y que, por diversas causas, no han podido recalar en el club. En el pasado mes de enero, el club vitoriano puso todos sus esfuerzos en lograr la llegada de Miguel Layún, del Oporto, pero el lateral zurdo se decidió por el Sevilla. También lo pretendía el Betis entre otros equipos.

Eso provocó un movimiento de última hora en el mercado invernal. Cuando quedaban pocas horas para cerrarse el plazo de contrataciones, Fernández trató de convencer al Cádiz para conseguir los servicios de Brian Oliván. Pero ya era muy tarde y el conjunto amarillo acabó quedándose con el futbolista. Los problemas en la banda zurda fueron recurrentes en Vitoria durante la pasada temporada con un Héctor Hernández prácticamente inédito por una lesión y un Duarte que por aquellas fechas no ofrecía demasiadas garantías.

Brian Oliván es un lateral zurdo con bastante proyección ofensiva y ha jugado en equipos como cantera del Barcelona (juvenil), Sporting de Braga B, CSKA de Sofía, Valladolid B, Granada y Cádiz. Ha sido internacional sub-17 y su cláusula de rescisión podría rondar el millón de euros. Por la mitad de esa cantidad, el equipo de la Tacita de Plata se hizo con sus derechos tras comprarlo al Granada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario