Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Canadá CAN

-

Francia FRA

-

FINALIZADO
Japón JAP

69

Puerto Rico PUE

61

FINALIZADO
Australia AUT

90

Turquía TUR

64

FINALIZADO
Corea del Sur KOR

48

Grecia GRE

58

FINALIZADO
Senegal SEN

66

China CHN

75

FINALIZADO
Argentina ARG

70

Nigeria NIG

75

FINALIZADO
Letonia LET

76

Estados Unidos USA

102

WTA Wuhan
EN JUEGO
Simona Halep HAL
0 5
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
1 6 3
Qiang Wang WAN
6 3 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Viktorija Golubic GOL
0 1
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
2 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
4 2
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6 6
FINALIZADO
Xiyu Wang WAN
1 6 6
Daria Kasatkina KAS
6 3 7
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
3 7 7
Caroline Garcia GAR
6 6 6
WTA Tashkent
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
3 2
Kateryna Kozlova KOZ
6 6
FINALIZADO
Vera Zvonareva ZVO
6 6
Tamara Zidansek ZID
1 4
FINALIZADO
Marta Kostyuk KOS
4 3
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Bojana Jovanovski JOV
1 3
Vera Lapko LAP
6 6
FINALIZADO
Olga Danilovic Dan
6 6
Anna Kalinskaya KAL
4 1
FINALIZADO
Ekaterina Alexandrova ALE
3 2
Ivana Jorovic JOR
6 6
FINALIZADO
Evgeniya Rodina ROD
7 6
Magdalena Frech FRE
5 2
FINALIZADO
Mona Barthel BAR
4 6 6
Nigina Abduraimova ABD
6 3 3

MARRUECOS

Marruecos envía una carta a la FIFA protestando por el arbitraje

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) envió hoy una carta a la FIFA para protestar formalmente por el arbitraje sufrido en el Mundial de Rusia.

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) envió hoy una carta a la FIFA para denunciar una serie de errores arbitrales que, a su juicio, se produjeron en los partidos del Mundial disputados por su selección ante Portugal y España.

En la misiva, el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, manifiesta su "indignación" por la "injusticia" sufrida por los 'Leones del Atlas', que en su opinión fueron "gravemente penalizados" por un cúmulo de decisiones que contribuyó notablemente a su eliminación en la fase de grupos del torneo.

En un anexo, la FRMF detalla tres situaciones dudosas del duelo contra Portugal (que Marruecos perdió por 1-0) y cinco del enfrentamiento con España (que acabó con empate a dos), y adjuntó a sus reclamaciones los clips de vídeo respectivos a cada jugada.

En el caso del partido contra los lusos, Marruecos alega que el colegiado estadounidense Mark Geiger debió pitar dos penaltis a favor de los 'Leones del Atlas': uno en el minuto 30, por derribo a Khalid Boutaib, y otro en el 80, por mano de Pepe.

Y, sobre todo, que el gol portugués, anotado por Cristiano Ronaldo, tenía que haber sido anulado a raíz de una falta previa de Pepe.

Respecto al choque contra España (que Marruecos jugó estando ya eliminada), la principal queja marroquí se refiere al gol del empate, firmado por Iago Aspas pasado el minuto 90 y que el árbitro, el uzbeko Ravshan Irmatov, sólo validó tras consultar con el VAR.

De entrada, opinan que el córner que originó el tanto del gallego vino precedido por una acción de Rodrigo que tuvo que saldarse con saque de puerta favorable a Marruecos. Además, afirman que el saque de esquina debía ejecutarse desde el lado derecho de la portería, y no desde el izquierdo, como ocurrió.

La FRMF defiende, asimismo, que Irmatov "perdonó" dos tarjetas amarillas a España (una a Gerard Piqué y la otra a un futbolista sin especificar que tocó el balón con la mano en el minuto 47) y que, a su vez, amonestó injustificadamente al mediocentro marroquí Karim El Ahmadi.

Y, por último, apunta un posible penalti cometido por Dani Carvajal sobre Boutaib en el minuto 55 cuando peleaban por hacerse con el cuero en el área española.

"El recurso al VAR por parte de los árbitros sólo ha servido para preservar los intereses de nuestros contrincantes", concluyó Lekjaa, que conminó a la FIFA a "garantizar la igualdad de oportunidades de todos los equipos".

Marruecos, que jugaba su primer Mundial desde 1998, fue eliminada tras perder ante Irán y Portugal (ambos por 1-0) y empatar en la última jornada con España.

No es la primera vez que la FRMF tiene un encontronazo con la FIFA, a la que ha criticado repetidamente en los últimos meses en el marco de la candidatura marroquí para organizar el Mundial 2026.

La FRMF no ocultó su opinión de que la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, tenían preferencia por la otra candidatura, integrada por Estados Unidos, Canadá y México, que finalmente ganó la elección con el voto mayoritario del resto de federaciones nacionales

0 Comentarios

Mostrar