PORTUGAL

Bruno Alves: "Aún es pronto para volvernos a casa"

Bruno Alves, jugador de la Selección de Portugal.

MAXIM SHEMETOV

REUTERS

Bruno Alves, el jugador más veterano de la selección portuguesa atendió a los medios en Kratovo y dio su opinión sobre el cruce de octavos ante Uruguay.

¿Considera que aún es pronto para volver a casa?

Sí, aún es pronto. Primero tenemos que jugar el partido, Estamos centrados en ello, prepararlo bien y ganarlo para seguir fuertes hasta el final.

¿Cómo es estar aquí sin jugar? ¿Y cómo se encuentra sin haber concretado aún su futuro?

Yo estoy siempre muy motivado. Trabajo todos los días para merecer una oportunidad. Todos lo que están aquí tienen calidad para jugar. Todos lo que no jugamos, debemos trabajar para poder ayudar cuando llegue el momento. Hay que estar preparados para cuando llegue el momento poder ayudar a Portugal. Mi futuro no es importante, lo importante es ganar el partido que vamos a disputar.

¿El equipo se ha liberado tras pasar la fase de grupos?

El equipo que Portugal está preparado para todo. Tenemos un partido difícil, pero lo vamos a conseguir. Estar aquí es muy importante y seguimos fuertes y motivados todos los días.

¿Se siente la presión o la responsabilidad de jugar un Mundial?

Responsabilidad siempre hay. Es natural que en estos partidos de la fase de grupos nadie quiera cometer errores y esa responsabilidad a veces pesa en el campo, pero estamos con la confianza de que cada partido vamos a ir mejorando.

¿Si no jugara ni un minuto saldría con la conciencia tranquila de este Mundial?

Estar presente en un Mundial ya es una victoria. Incluso no jugando soy feliz. Voy a hacer todo lo posibles para ayudar a mis compañeros a estar mejor. Pero también estar preparado para cuando llegue mi momento.

¿Cuál es su trabajo con los más jóvenes de la selección?

Yo estoy feliz de poder estar presente en este Mundial con estos jugadores que son los mejores. Doy lo máximo en el entrenamiento y creo que consigo trasmitir la voluntad de ganar todos los días en los entrenamientos y creo que transmito alegría. Y después creo que ellos dan todo por respeto de los que están dentro, pero también por los que estamos fuera del campo.

¿Le sorprendería jugar contra Uruguay?

Estoy preparado para jugar o no jugar. No sería sorpresa si jugara. Portugal no ha encajado a balón parado, así que estamos bien en ese aspecto. Si me llaman para combatir en este partido, aseguro que estoy bien. Pero cualquiera de mis compañeros están bien preparados.

¿Cómo se puede frenar a Cavani y Luis Suárez?

El equipo porque Portugal defiende con todos los jugadores y no va a ser diferente. Después hay qye tener atención especial con esos jugadores de talla mundial, pero nuestros jugadores están preparados para jugar contra cualquier futbolista. La mejor estrategia es prepararnos en los entrenamientos. Deberemos estar muy unidos para poder frenar a Uruguay.

¿Confía en que se pueda ver el mejor nivel de Guedes, Bernardo Silva, Gelson Martins...?

El momento va a llegar. Es normal que en los primeros partidos nadie quiera fallar y todos estemos más tensos, pero ya hemos superado esa fase. Pero también hay que saber que también se puede vencer sin jugar tan bien y el objetivo de todos los equipos es vencer.

¿Les preocupa ir por el lado del cuadro en el que están las selecciones más fuertes?

Estamos en el Mundial y más tarde o más temprano nos vamos a enfrentar los grandes equipos. Estamos preparados para ello. Primero tenemos que pensar en este partido contra Uruguay. Después hay que pensar en lo que va a suceder. El campeonato del mundo están los mejores. También es bonito jugar contra los mejores equipos y vencerles. Nosotros nos vamos a preparar para enfrentarnos a cualquier equipo.

¿Este cruce es un duelo entre Cristiano y Luis Suárez?

No es un duelo entre Cristiano y Luis Suárez, es un duelo entre Uruguay y Portugal. Yo aseguro que Portugal va a dar todo para ganar este partido. Nosotros vamos a llegar preparados.

¿Qué opina de la eliminación de Alemania?

Ha quedado demostrado que en este campeonato no hay partidos fáciles y la eliminación de Alemania es el ejemplo, pero nosotros estamos centrados en Portugal. Lo que pase con el resto de equipos no es importante para nosotros.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1España 5 1 2 0
2Portugal 5 1 2 0
3Irán 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Uruguay - Portugal S-30/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar