NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El juez descarta el amaño del maletín del Granada-Las Palmas

Según explica el Ideal el caso queda sobreseído ante la "inexistencia de indicios racionales de criminalidad para estimar la presencia de un delito".

Actualizado a
Imagen del Granada-Las Palmas.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El posible caso de corrupción en el partido entre Granada y Las Palmas de abril del año 2016 ha quedado sobreseído ante la "inexistencia de indicios racionales de criminalidad para estimar la presencia de un delito" según ha publicado el Ideal

El medio granadino ha explicado que el juez Josep Sola, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, ha descartado la supuesta trama urdida para el amaño del partido Granada-Las Palmas, disputado el 30 de abril de 2016, el llamado 'caso del maletín'. El magistrado acuerda el archivo («sobreseimiento libre») de la denuncia interpuesta por José Guerrero "por falta de verosimilitud". Según la denuncia el presidente del club Quique Pina le habría contratado para custodiar una valija con dinero que tenía que entregar a un miembro de la expedición del equipo canario, pero la historia habría estado marcado por las contradicciones.

El Ideal señala que Pina se plantearía en estos momentos presentar una querella contra Guerrero por existir una supuesta trama orquestada. Guerrero, por su parte, permanece en prisión, por la presunta comisión de un delito de robo que se une a sus antecedentes previos. El auto del juez añade que queda también sobreseído el supuesto de que, a instancias de estos hechos, Guerrero hubiese recibido "amenazas posteriores de terceras personas". Dicta además el "sobreseimiento provisional por falta de autor conocido en cuanto a las lesiones sufridas" durante una supuesta agresión posterior que relacionó con presumibles aficionados del club, según una de sus declaraciones. El magistrado no ve tampoco causa-efecto.

Guerrero denunció a Pina el 16 de junio de 2016. Afirmaba que no había recibido el pago por unas gestiones que describían la operativa de un supuesto amaño de aquel partido por encargo del murciano y su jefe de seguridad, Mario Moya, y agregaba que estaba recibiendo amenazas de él y su entorno. Aseguró que Pina le hizo el encargo el mismo día del partido de guardar 600.000 euros y que estuvo acompañado por una persona de Las Palmas y por Mario Moya, pero su versión fue cambiando durante las comparecencias.