NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braida descarta 100 por 100 a Pjanic: "No encaja en el Barça"

El asesor de fichajes, en unas declaraciones a Calciomercato que recoge Mundo Deportivo, asegura que para ese rol ya está “un brasileño”. Se supone que habla de Arthur.

Actualizado a
Braida descarta 100 por 100 a Pjanic: "No encaja en el Barça"
BEIN SPORTS

Ariedo Braida, asesor internacional del Barça, se ha descolgado con unas declaraciones sorprendentes al portal Calciomercato que recoge en su web Mundo Deportivo. Pese a no tener, supuestamente, el cartel de fichador del club, papel que ahora pertenece a Eric Abidal y Ramon Planes, ha asegurado que Miralem Pjanic, objetivo azulgrana y jugador de la Juventus, ya no interesa y no fichará por el Barça. “No hay negociación por Pjanic ni finalmente la va a haber. Ya no estamos interesados en este futbolista. Es bueno, pero el Barça tendrá a un brasileño (se supone que habla de Arthur) para cumplir ese rol en el campo. Hay personas en el Barça que se dedican al mercado y conozco nuestra estrategia. Lo hemos pensado mejor y Pjanic no encaja en el Barça. Lo que el Barça quiere es el brasileño que estará en el centro del campo”.

Sorprende la declaración de Braida. Primero, por su supuesto desconocimiento de Arthur, del que habla como “un brasileño”. Luego, porque Eric Abidal tiene que resolver cuál es el papel del asesor internacional de fichajes del Barça. Braida firmó en febrero de 2015 como asesor por decisión personal de Bartomeu en plena tormenta post-Anoeta cuando Zubizarreta fue fulminado y Puyol renunció. En junio de 2016 renovó su contrato por cinco temporadas. En una reciente entrevista en el Món a RAC-1, Bartomeu definió así su tarea: “Braida trabaja en el club, hace un trabajo internacional muy interesante con los jugadores que vamos mirando. Jóvenes que a partir de los 18 años puedan venir. Él hace una búsqueda de jugadores de 16 a 18 años”. Por tanto, se trata de un fichaje presidencialista que está bajo el paraguas de Bartomeu y puede que escape a la red de Abidal, pero el francés querrá saber con certeza de primera mano cuáles son las áreas que toca este clásico del fútbol que hizo nombre en el Milán de Berlusconi pero cuyo trabajo en el Barça no está demasiado claro como para encima firmar estas declaraciones sorprendentes a la web Calciomercato.