Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

FÚTBOL | FEDERACIÓN DE MADRID

'Un federado, un electro', la nueva campaña del a RFFM

Presentación en la Federación de Madrid.

La Federación madrileña de fútbol ha presentado en su nueva sede una iniciativa pionera por la salud de los deportistas: 'Un federado, un electro'. Todos los futbolistas pasarán la prueba

La Federación de Fútbol de Madrid ha presentado su nueva sede y un pionero proyecto por la salud de sus deportistas: 'Un federado, un electro'. De esta manera, todos los futbolistas madrileños se tendrán que hacer una prueba de corazón para evitar posibles muertes súbitas y problemas cardíacos en los los jugadores a los que se somete a un gran esfuerzo físico. Una gran iniciativa para evitar muertes en los partidos federados de la Comunidad de Madrid. Así lo anunció el presidente, Paco Díez, en la nueva sede situada en la Calle Hernández Tejada de Madrid y que sustituye a la de Vallecas, donde la Federación ha estado más de 20 años y no reunía las condiciones necesarias. 

"Cuando sucede algo en el fútbol que tiene que ver con la salud de sus afiliados se recurre inmediatamente a la critica a la Federación, es por eso por lo que queremos poner los medios antes de que sucedan las cosas", dijo Paco Díez, presidente de la Federación para abrir la presentación. Díez estuvo acompañado por parte de su Junta Directiva, el jefe de servicios de Medicina General y Cardiología de la delegación territorial de la Mutualidad, Javier Olías, y de su gerente, Emiliano Martín. 

La Federación estima que se realizarán unos 60.000 electrocardiogramas gratuitos. Para ello, se van a habilitar once unidades médicas, seis fijas y cinco móviles, para la próxima temporada con un coste para la entidad madrileña entorno a los 430.000 euros, entre el electro y el personal sanitario necesario. La Federación movilizará las unidades a los campos de los equipos que lo soliciten para realizar las pruebas en el momento, facilitando que todos los jugadores puedan hacerse la prueba y evitar así males mayores. 

El jefe de servicios de Medicina General y Cardiología de la delegación territorial de la Mutualidad, Javier Olías aseguró durante el acto: "Esta prueba nos va a permitir detectar algunas de las cardiopatías congénitas responsables de la muerte súbita. El electrocardiograma no tendrá como misión la de declarar apto o no apto a un futbolista, y sí reconducir su situación, sino que tiene doce variaciones". Para Emiliano Martín, gerente de la Mutualidad, "es una inversión en salud".

Una iniciativa que lidera un proyecto más ambicioso de la Federación: 'EL PORTAL DEL FEDERADO': SALUD, TECNOLOGÍA Y FUTURO para una Federación viva, moderna y con unas ganas enormes de crecer y avanzar. La Federación de Madrid sigue siendo pionera...

0 Comentarios

Normas Mostrar