LAS PALMAS

Renovaciones: Araujo, tres años más; David García, uno.

David García durante el acto de renovación con Las Palmas.

UD Las Palmas

El delantero argentino, por el que ofrecieron 23 millones de euros, queda ligado hasta el año 2023. García, a dos partidos de igualar el récord de partidos de la entidad.

Las Palmas de Gran Canaria

La plantilla con la que Las Palmas afronte su triste regreso a Segunda  División va cogiendo forma. Tras adelantarlo Miguel Ángel Ramírez esta mañana, la entidad gran canaria ya ha hecho oficial las renovaciones de Sergio Araujo y David García de cara al proyecto que comandará Manolo Jiménez desde el banquillo.

Araujo tenía contrato hasta 2020 pero la apuesta de la UD por él es decidida, de ahí que se le haya firmado una ampliación de contrato por tres temporadas más, hasta el curso 2022/23. Esta decisión cuenta sobremanera con el beneplácito de Jiménez, que logró sacar el máximo partido del ariete argentino en el AEK de Atenas. "Quisiera devolver esa confianza aportando mi granito de arena para intentar ascender al equipo a la categoría que lo dejé", especificó en declaraciones a los canales oficiales del club.

El empecinamiento de Las Palmas en Araujo es tan notorio que, según palabras del propio Miguel Ángel Ramírez, pronunciadas esta mañana durante la presentación de la nueva campaña de abonados, se ha rechazado una oferta por él de 23 millones de euros.

Mientras, David García estampó su firma por una temporada más, aunque el vínculo con el club, en su caso, expiraba este 30 de junio. "Le hemos hecho una oferta inamovible. Que siga en Las Palmas depende de él, no de nosotros", había dicho Ramírez por la mañana. El capitán amarillo ha disputado 452 partidos con la camiseta amarilla, y jugando dos más a lo largo de la temporada que viene superará el récord del 'maestro', Germán Devora, fijado en 453.

Nueva ampliación de capital

Tal y como hizo con los movimientos generados estos días en torno a la primera  plantilla de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez también habló esta mañana sobre la última ampliación de capital de la UD y la que está por venir.

"Ni siquiera fue a la anterior", recordaba Ramírez. Tras quedar el club en entredicho por informar erróneamente sobre los plazos de la misma, Miguel Ángel Ramírez reconoce ser parte del fallo. Un fallo que, entre otros, perjudicó sobremanera al empresario majorero Gregorio Pérez, cuya compra de acciones por valor de más de un millón de euros finalmente quedó en nada. "Esta mañana hablé con él", sostuvo Ramírez, que le negó la mayor a Pérez. "Si en su día no acepté una oferta de 140 millones de euros por mi paquete accionarial, no acepto tampoco un millón por el 25% por ciento del club".

Atrincherado, no tiene Miguel Ángel Ramírez la mínima intención de repartir el pastel que supone el accionariado de la UD. Si acaso, las migajas. "Hago esto para socializar el club. Ahora podemos tener en torno a 5.000 pequeños accionistas", añade. Lo tiene claro: "La Unión Deportiva Las Palmas no busca copropietarios ni inversores.

Asimismo, anunció el presidente que hoy se reunirá el Consejo de Administración de la entidad grancanaria para, entre otros asuntos, convocar una nueva ampliación de capital. La misma se articula de tal manera que el máximo, y casi único beneficiado, será el propio Ramírez. "A esta ampliación de capital sí acudiré yo. No aceptaremos cantidades importantes, para eso ya estoy yo", dice. Su mantra, el de siempre: "Si alguien se ha arriesgado con este club poniendo en juego su patrimonio, he sido yo. Trato de preservar mis derechos y mi patrimonio".

Ramírez aseguró también que el club se encargará de llamar  personalmente a aquellos abonados que, por el citado error, no pudieron suscribirse a tiempo en la anterior ampliación de capital.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar