NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta firma un pleno en la fase de grupos del Mundial

Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez se han clasificado para los octavos de final. Los tres han tenido minutos en la última jornada.

Actualizado a
Pione Sisto controla el balón ante la presencia de Kanté en el partido entre Dinamarca y Francia.
YURI CORTEZAFP

Tres de tres para el Celta en el Mundial. La España de Iago Aspas, la Dinamarca de Pione Sisto y la Uruguay de Maxi  Gómez se han clasificado para los octavos de final, una ronda en la que seguirán sin enfrentarse entre ellos. El tanto con la espuela de Aspas, que supuso el empate de La Roja contra Marruecos, ha sido hasta ahora el momento estelar del trío céltico en Rusia.

El último en obtener el billete para la siguiente ronda fue este martes Pione Sisto. El extremo volvió a ser titular, al igual que en los anteriores partidos, pero ante Francia tampoco brilló y el seleccionador danés lo sustituyó a falta de 30 minutos para el final. Acumula 217 minutos en el Mundial.

Sus dos compañeros en la delantera céltica no están gozando de oportunidades en el once inicial. Aspas salió desde el banquillo contra Marruecos para rescatar al equipo que dirige Fernando Hierro. En poco más de un cuarto de hora el canterano celeste se reivindicó, tras no jugar frente a Irán y entrar en el tramo final ante Portugal. Los 29 minutos que ha disputado le han bastado para reclamar sobre el césped más peso en los planes de España.

Meramente testimonial ha sido la participación de Maxi Gómez. El 'Toro de Paysandú' debutó en el Mundial saltando al terreno de juego en el minuto 93 frente a Rusia. Su rol en Uruguay es el de recambio de los intocables Luis Suárez y Edinson Cavani.

Accediendo a los octavos de final, los tres componentes del ataque 'MAS' siguen retrasando su fecha de incorporación a la pretemporada con el Celta. Probablemente no se pongan a trabajar a las órdenes del Turco Mohamed hasta la gira por Inglaterra a principios de agosto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario