Ángel Gómez y Oliva se reencuentran en Chipre
Los nuevos director deportivo y entrenador del Omonia de Nicosia iniciaron juntos su aventura en el Espanyol. Oliva desvincula por tanto su carrera de la de Quique.
Hasta hace apenas dos meses, Juan Carlos Oliva integraba el cuerpo técnico del Espanyol, como especialista en realizar los informes propios y en cuidar las acciones de estrategia. Una etapa de casi dos años que emprendió con Ángel Gómez al mando de la dirección deportiva del club perico. Ahora, ambos se reencuentran a más de 3.000 kilómetros de Cornellà-El Prat: en el Omonia de Nicosia.
Gómez firmó como director deportivo del club chipriota el pasado 1 de junio, con las ideas tan claras que apenas tardó dos semanas en nombrar al nuevo entrenador: Oliva. El de Mequinenza había sonado para el Lleida, donde jugó, y se le relacionó también con el Alcorcón, pero entrenará a un conjunto que aspira a recuperar sus momentos más gloriosos (tiene 20 títulos de Liga y 14 de la Copa de Chipre) tras haber acabado sexto la última campaña. Se desvincula de este modo la vida profesional de Oliva de la del expreparador perico Quique Sánchez Flores, de cuyo cuerpo técnico no solo fue partícipe en el Espanyol sino también, con anterioridad, en el Al Ahli y el Al Ain.
Pero Gómez y Oliva no son los únicos con pasado blanquiazul que coincidirán en el Omonia, ya que entre los numerosos refuerzos anunciados en los últimos días figura Juanan Entrena. El extremo fue una de las perlas de la cantera del Espanyol, hasta que se marchó al Granada. De ahí pasó al Alavés, que en la última temporada lo había cedido al NK Rudes croata.
Otros de los fichajes ya confirmados del tándem Gómez-Oliva en Nicosia tienen igualmente pasado en LaLiga, como Mickäel Gafoor (que llega procedente del Albacete), Raoul Loé (que jugó en Osasuna y Ceuta, entre otros) y Tomás Mejías (portero de la cantera del Real Madrid que también pasó por el Rayo Vallecano).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|