Cristiano Ronaldo y Messi, a un partido de un duelo mundial
Los dos dominadores de la última década están a un cruce, a menos que alguno o ambos vea una amarilla, de medirse por primera vez en una Copa del Mundo.
Es la historia que no tiene fin, el pulso que nunca acaba y que este verano, rompiendo una barrera hasta ahora no traspasada, puede irrumpir también en un Mundial, un marco incomparable: si Portugal y Argentina superan los octavos de final, Cristiano y Messi se jugarán los cuartos para decidir quién avanza hasta las semifinales... salvo que antes al menos uno de los dos vea una amarilla más, lo que le supondría una sanción. Sobre todo de ellos, que no han marcado tras 1.090 minutos (424 Cristiano y 666 Messi) en los partidos que siguen a la fase de grupos de un Mundial, va a depender que se dé un frente a frente inédito.
Ahora empieza un nuevo Mundial, para Portugal midiéndose a Uruguay, un tormento, y para Argentina con Francia, una de las pocas grandes sin borrón destacado en Rusia. Se diría que Cristiano tiene mucho hueso por roer y que el reto para Messi, la mejor Francia desde la que enlazó los títulos de 1998 y 2000, asusta. Es la distancia, quién sabe si un saltito o un abismo, que les separa de un cara a cara del que sólo hay dos antecedentes amistosos: un 1-2 para Argentina en febrero de 2011 en Ginebra, en el que CR7 jugó 61 minutos e hizo el 1-1 y Leo marcó el tanto de la victoria en el 90'; y un 0-1 para Portugal en noviembre de 2014 en Old Trafford, con tanto de Guerreiro y con ambos disputando medio tiempo. Tras ese par de ensayos, el próximo 6 de julio podría llegar el gran show.