LaLiga 1,2,3
Liga Portuguesa
Liga Argentina
Liga Rumana
Astra Giurgiu AGI

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Fenerbahçe FEN

-

Besiktas BES

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Monagas MON

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Deportivo Lara GLA

2

Estudiantes de Mérida ETM

2

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Deportivo Anzoátegui ANZ

2

MUNDIAL 2018

Cristiano Ronaldo y Messi, a un partido de un duelo mundial

Cristiano Ronaldo y Messi, a un partido de un duelo mundial.

Paul Ellis AFP

AFP

Los dos dominadores de la última década están a un cruce, a menos que alguno o ambos vea una amarilla, de medirse por primera vez en una Copa del Mundo.

Es la historia que no tiene fin, el pulso que nunca acaba y que este verano, rompiendo una barrera hasta ahora no traspasada, puede irrumpir también en un Mundial, un marco incomparable: si Portugal y Argentina superan los octavos de final, Cristiano y Messi se jugarán los cuartos para decidir quién avanza hasta las semifinales... salvo que antes al menos uno de los dos vea una amarilla más, lo que le supondría una sanción. Sobre todo de ellos, que no han marcado tras 1.090 minutos (424 Cristiano y 666 Messi) en los partidos que siguen a la fase de grupos de un Mundial, va a depender que se dé un frente a frente inédito.

No han sido fáciles sus respectivos caminos por Rusia. De más a menos, el primero empezó como acabó la temporada en el Madrid, en modo depredador, siguió en versión dueño del área y acabó sin ver puerta y a un tiro de Taremi que tocó la red por fuera en lugar de por dentro de volverse a casa antes de tiempo. Justo esa, la de amenaza de decepción prematura, ha sido la sensación que ha acompañado durante lo que va de torneo al segundo, que fue el protagonista negativo ante Islandia, no compareció contra Croacia y resurgió decisivo frente a Nigeria, justo a tiempo para conseguir una vida extra.

Ahora empieza un nuevo Mundial, para Portugal midiéndose a Uruguay, un tormento, y para Argentina con Francia, una de las pocas grandes sin borrón destacado en Rusia. Se diría que Cristiano tiene mucho hueso por roer y que el reto para Messi, la mejor Francia desde la que enlazó los títulos de 1998 y 2000, asusta. Es la distancia, quién sabe si un saltito o un abismo, que les separa de un cara a cara del que sólo hay dos antecedentes amistosos: un 1-2 para Argentina en febrero de 2011 en Ginebra, en el que CR7 jugó 61 minutos e hizo el 1-1 y Leo marcó el tanto de la victoria en el 90'; y un 0-1 para Portugal en noviembre de 2014 en Old Trafford, con tanto de Guerreiro y con ambos disputando medio tiempo. Tras ese par de ensayos, el próximo 6 de julio podría llegar el gran show.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1España 5 1 2 0
2Portugal 5 1 2 0
3Irán 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Uruguay - Portugal S-30/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Argentina S-30/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar